Breadcrumb node

Mónica Cifuentes y Yesid Reyes, renunciarán a sus cargos

Los ternados para la Fiscalía General de la Nación no quieren tener vínculos con el Gobierno para no generar problemas en el proceso de elección.

Actualizado:
Jueves, Abril 21, 2016 - 15:02

La asesora del Alto Comisionado para la Paz y de la Delegación del Gobierno en la Mesa de Conversaciones de La Habana, Monica Cifuentes, renunció a su cargo para garantizar la transparencia en el proceso de elección del Fiscal General de la Nación, después de que el presidente Juan Manuel Santos la ternara.


 


Aunque en un principio la funcionaria no iba a renunciar por tener un vínculo contractual con el Gobierno nacional a través de un contrato de prestación de servicios, condición que no la obligaba a renunciar a su cargo, tomó la decisión finalmente de desvincularse de sus funciones para no tener vínculos directos con el ejecutivo y así pueda haber transparencia en el proceso que empezará en la Corte Suprema de Justicia, quien elegirá al próximo Fiscal General.


 


Así mismo el ministro de Justicia, Yesid Reyes, renunciará en los próximos días por los mismos motivos. Se espera que a su llegada de los Estados Unidos de a conocer su dimisión y las razones por las cuales se aparta de la cartera.


 


La Corte Suprema de Justicia estudiará las hojas de vida y allí tomará la decisión sobre el procedimiento que se aplicará para elegir al sucesor del exfiscal Eduardo Montealegre.

*

Fuente:
Sistema Integrado Digital