Breadcrumb node

Molestia en la bancada liberal con directivo de la campaña de De la Calle

Los reparos han surgido contra el exviceministro Luis Ernesto Gómez.

Actualizado:
Jueves, Abril 5, 2018 - 12:59
HumbertodelaCalleFotoCOLPRENSA.jpg
Humberto de la Calle / COLPRENSA

Aunque el propio Humberto de la Calle desistió de hacer una alianza con el candidato Sergio Fajardo, acatando la decisión de su bancada y del expresidente César Gaviria, uno de los cuadros directivos de la campaña lamentó esa determinación, lo cual molestó a los integrantes del partido.

LEA TAMBIÉN: Fajardo: Humberto de La Calle está atrapado

 

El exviceministro Luis Ernesto Gómez, quien fue reclutado para ayudarle a De la Calle, afirmó que “con una alianza entre Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, Colombia y el Liberalismo hubieran tenido una extraordinaria oportunidad para escribir una nueva historia política. La vieja política encarnada en César Gaviria lo impidió. Una pena”.

Fuentes confirmaron que la mayoría de congresistas liberales le expresaron a César Gaviria su malestar con Gómez y defendieron a su jefe único de estos ataques.

Uno de ellos, el representante Alejandro Chacón, arremetió contra Luis Ernesto Gómez y aseguró que su actitud no representa al Liberalismo.

“Luis Ernesto Gómez es el que aparentemente usufructuó una dignidad, haciéndose pasar por liberal como un viceministro del Interior, que usa zapatos converse, debería usar mejor unos zapatos de payaso”, señaló.

“Ese tipo esta muy equivocado, porque mientras nosotros estamos acompañando al doctor De la Calle y queriendo apoyarlo, él haciendo sus marranadas a través del Twitter tratando de generar una división”, añadió.

Por su parte, el senador electo y actual representante Mario Castaño le respondió a Gómez de forma contundente acusándolo de ser un politiquero.

’Una vieja política’ de la que usted se valió para ocupar cargos públicos sin merecer. Su opinión corresponde más a un ave de rapiña burocrática que a un maquillado dirigente que no tiene peso ni méritos políticos dentro del Liberalismo”, dijo.
La bancada liberal le expresó a Humberto de la Calle su interés legítimo de apoyar su aspiración única en la primera vuelta presidencial.

El objetivo que tienen los parlamentarios es apuntarle a obtener la mayor cantidad de votos en los comicios del 27 de mayo y tener una buena carta de presentación para adherir al aspirante que pase a la segunda vuelta, en caso de que eso no suceda con su candidato.