MinTrabajo se pronuncia tras salida de MinHacienda: "los ministros somos fusibles"

“Yo conozco al señor Bonilla desde hace muchos años, es una persona desde el punto de vida profesional, no creo que ese señor se haya robado un peso", indicó.
Gloria Inés Ramírez
Según la Ministra de Trabajo, la salida del Ministro de Hacienda no afectará la discusión del salario mínimo. Crédito: Colprensa

La ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez , tras la salida del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó que en el gobierno los ministros son fusibles.

La funcionaria mostró su sorpresa de que el presidente de la República, Gustavo Petro, fuera quien le solicitara la carta de renuncia a Bonilla.

En contexto: "Me retiro con la frente en alto, confiado en convencer a mis investigadores": Ricardo Bonilla

“En el mundo de los gobiernos los ministros somos fusibles, entonces vendrá otro que seguirá en ese proceso y ahí estaremos todos prestos a continuar hasta que el presidente considere necesario”, indicó.

Ramírez señaló que seguirán trabajando porque se dé cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo.

“Ustedes conocen la política macroeconómica que tiene este gobierno, saben cuáles son las prioridades que ha decidido y que están en el Plan Nacional de Desarrollo, por lo que seguiremos trabajando porque se cumplan”, manifestó.

Más información: Presidente de Andi destaca la responsabilidad fiscal de Ricardo Bonilla tras su renuncia, a pesar de diferencias ideológicas

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, aseguró que confía en la inocencia del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

“Yo conozco al señor Bonilla desde hace muchos años, es una persona desde el punto de vida profesional, no creo que ese señor se haya robado un peso, el beneficio de la duda se la doy es a él”, sostuvo.

Recalcó que una de las razones equivocaciones del ministro de Hacienda fue la cifra que soltó del salario mínimo que no corresponde a la realidad.





Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.

“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones