Breadcrumb node

Minjusticia niega persecución política en contra del Centro Democrático

Yesid Reyes aseguró que todos los procesados en el país tienen plenas garantías para un debido proceso y que no hay tal persecución.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 1, 2016 - 08:09

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, se refirió a las acusaciones que surgieron desde el Centro Democrático, en las cuales aseguran que hay persecución política en contra de ellos por las decisiones judiciales que se han tomado.


 


Reyes aseguró que la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, no es una persecución política y que el ejecutivo es respetuoso de las decisiones judiciales.


 


“El Gobierno no tiene nada que ver con esta decisión ni con ninguna que tome la rama judicial, cada vez que se produce una decisión de los jueces el país se divide, a veces elogian la decisión a veces la critican, lo importante es tener claro que la Rama Judicial y la fiscalía actúan de manera independiente (…) El Gobierno respeta la autonomía de la Rama Judicial y las garantías para Santiago Uribe están en la ley y por ellos debe velar la procuraduría durante todo el proceso”.


 


Para el ministro de Justicia, lo importante es que al procesado se le darán todas las garantías necesarias para que se adelanten las indagaciones en su contra.


 


Yesid Reyes, ministro de Justicia: Gobierno no tuvo nada que ver en decisión de la Fiscalía contra Santiago Uribe


 


 



 


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital