Minjusticia niega persecución política en contra del Centro Democrático

Yesid Reyes aseguró que todos los procesados en el país tienen plenas garantías para un debido proceso y que no hay tal persecución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, se refirió a las acusaciones que surgieron desde el Centro Democrático, en las cuales aseguran que hay persecución política en contra de ellos por las decisiones judiciales que se han tomado.

Reyes aseguró que la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, no es una persecución política y que el ejecutivo es respetuoso de las decisiones judiciales.

“El Gobierno no tiene nada que ver con esta decisión ni con ninguna que tome la rama judicial, cada vez que se produce una decisión de los jueces el país se divide, a veces elogian la decisión a veces la critican, lo importante es tener claro que la Rama Judicial y la fiscalía actúan de manera independiente (…) El Gobierno respeta la autonomía de la Rama Judicial y las garantías para Santiago Uribe están en la ley y por ellos debe velar la procuraduría durante todo el proceso”.

Para el ministro de Justicia, lo importante es que al procesado se le darán todas las garantías necesarias para que se adelanten las indagaciones en su contra.

Yesid Reyes, ministro de Justicia: Gobierno no tuvo nada que ver en decisión de la Fiscalía contra Santiago Uribe



Chile

"Vienen vientos de muerte”: Petro tras victoria de la derecha en Chile

El mandatario colombiano llamó a una resistencia política.
El presidente Gustavo Petro ordenó ofensiva de la Fuerza Pública contra el ELN.



Elecciones atípicas en Bucaramanga: alcalde designado garantiza normalidad y seguridad

Destacó que la jornada está organizada de acuerdo con los protocolos establecidos, y se cuenta con la disposición de los 88 puestos de votación.

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.