En esta Nota:
Breadcrumb node

Ministros de Salud y Comercio se hacen pruebas de coronavirus

Ambos funcionarios tuvieron contacto con el presidente de la Federación de Departamentos, Carlos Camargo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 7, 2020 - 17:04
El ministro de Salud hizo una revisión de los planes de acción ante la epidemia de coronavirus en el Valle.
El ministro sostuvo una reunión con los directores de las clínicas en Cali, en la cual, dijo, se aclaró el tema del uso de UCI.
Cortesía Ministerio de Salud

Luego de que el presidente de la Federación de Departamentos, Carlos Camargo, confirmó que dio positivo para coronavirus, los ministros de Salud, Fernando Ruiz, y de Comercio, José Manuel Restrepo, así como el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal fueron sometidos a la prubea del COVID-19, para descartar un posible contagio.

Es de mencionar que tanto los ministros como el dirigente del gremio de los comerciantes estuvieron reunidos con el presidente de la Federación de Departamentos el pasado 2 de julio en el programa "Prevención y Acción" que encabeza todos los días el presidente Iván Duque, a quien también se le realizó la prueba.

El jefe del Estado se había sometido a otras cuatro pruebas anteriormente: cuando llegó de su viaje de Estados Unidos, tras su encuentro con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López (quien resultó positivo para COVID), y cuando se revelaron los casos positivos en el Dapre y el esquema de protección de la Casa de Nariño.

Le puede interesar: Jair Bolsonaro, positivo por coronavirus

Fue el mismo Camargo el que confirmó, en su cuenta de Twitter, que había dado positivo por COVID: "Hoy me fue confirmado el resultado como positivo".

Indicó que desde el sábado 4 de julio permanece en aislamiento "como indican protocolos y coordinando desde casa los asuntos de la Federación".

En el programa del presidente también estuvo el ministro de Salud  y la presidente de Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Le puede interesar: Murió el exfutbolista colombiano Alexander Balanta por coronavirus

Fuente:
Sistema Integrado de Información