Ministro de Salud, Fernando Ruiz, se despidió de su cargo con un emotivo mensaje

También explicó que entre el 70 % y el 80 % de los colombianos han resultado afectados por el coronavirus.
Fernando Ruiz, ministro de Salud
Fernando Ruiz, ministro de Salud Crédito: Colprensa

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, este 5 de agosto se despidió de su cargo, durante el último Puesto de Mando Unificado del gobierno de Iván Duque.

Ruiz dijo que “enfrentamos probablemente la más aguda de las crisis de nuestra sociedad. Y, seguramente, con toda certeza, la más grave crisis de salud pública”.

Le puede interesar: Gustavo Petro lanzó críticas a la política de drogas que ha “incentivado” la ONU

También explicó que entre el 70 % y el 80 % de los colombianos han resultado afectados por el coronavirus en algún momento de estos dos años y medio.

Recalcó que más de 87,3 millones de dosis anticovid y más de 36,4 millones de colombianos tienen esquemas de vacunación completos.

“Pese a que la credibilidad del sistema de salud colombiano estaba en entredicho en el inicio de la pandemia, se logró restituir la rectoría del Ministerio de Salud y el sistema de salud, sobre la salud y el bienestar de todos los colombianos”, señaló.

Lea también: Gustavo Petro dijo que el país debería avanzar en la “prohibición en el porte de armas”

Finalmente, puntualizó que “quiero terminar diciendo esa palabra que es muy importante, muchas gracias a todos”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo
Presidente Abelardo de la Espriella desde el PMU en Chocó



Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido