Ministro de Salud, Fernando Ruiz, se despidió de su cargo con un emotivo mensaje

También explicó que entre el 70 % y el 80 % de los colombianos han resultado afectados por el coronavirus.
Fernando Ruiz, ministro de Salud
Fernando Ruiz, ministro de Salud Crédito: Colprensa

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, este 5 de agosto se despidió de su cargo, durante el último Puesto de Mando Unificado del gobierno de Iván Duque.

Ruiz dijo que “enfrentamos probablemente la más aguda de las crisis de nuestra sociedad. Y, seguramente, con toda certeza, la más grave crisis de salud pública”.

Le puede interesar: Gustavo Petro lanzó críticas a la política de drogas que ha “incentivado” la ONU

También explicó que entre el 70 % y el 80 % de los colombianos han resultado afectados por el coronavirus en algún momento de estos dos años y medio.

Recalcó que más de 87,3 millones de dosis anticovid y más de 36,4 millones de colombianos tienen esquemas de vacunación completos.

“Pese a que la credibilidad del sistema de salud colombiano estaba en entredicho en el inicio de la pandemia, se logró restituir la rectoría del Ministerio de Salud y el sistema de salud, sobre la salud y el bienestar de todos los colombianos”, señaló.

Lea también: Gustavo Petro dijo que el país debería avanzar en la “prohibición en el porte de armas”

Finalmente, puntualizó que “quiero terminar diciendo esa palabra que es muy importante, muchas gracias a todos”.


Temas relacionados

reuniones

Estos son los temas que tratarán De La Espriella y la presidenta de Costa Rica

El encuentro presidencial, previsto para el 22 y 23 de septiembre, busca fortalecer el intercambio de información y la coordinación frente al crimen organizado transnacional.
Encuentro entre Gobierno nacional y autoridades locales



Tania Gilinski será la nueva embajadora de Colombia en Israel: Gobierno publicó su hoja de vida

La designada es hija del exembajador Isaac Gilinski Sragowicz y hermana del empresario Jaime Gilinski.

Abelardo De la Espriella más allá de su discurso: esta es la imagen que proyecta el presidente en las regiones

El mandatario es "una persona que se adapta muy rápidamente al entorno", según Rita Karanauskas, experta en análisis verbal; esta es la lectura del jefe de Estado.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.