Breadcrumb node

Ministro David Luna, ¿rumbo a renunciar para una campaña presidencial?

El jefe de las Tecnologías de la Información empezaría a liderar la aspiración del exvicepresidente de Germán Vargas Lleras en Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 22, 2018 - 02:13
COLP_128588.jpg

En las últimas horas han empezado a emitirse nuevas señales políticas de la ofensiva que emprenderán las campañas de Congreso y Presidencia, en la ruta para despejar el camino con miras a las elecciones de marzo y mayo. Cada una de las campañas resuelve algunos interrogantes y empieza a aportar nombres de la nutrida lista de líderes que estarán en las regiones conduciendo cada una de las aspiraciones.

Al respecto, ha empezado a agitarse el sonajero de renuncias dentro del Gobierno por cuenta de la campaña que con el paso de los días se viene intensificando mucho más.

Uno de las posibles renuncias que se ha escuchado es la del ministro de las Tic, David Luna Sánchez. Pese a su origen en el Partido Liberal este lunes ha trascendido que Luna dejaría ese despacho para sumarse a la campaña del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Todo indica que David Luna empezaría a liderar la campaña en Bogotá del exvicepresidente. Vale la pena recordar que el actual ministro fue concejal y representante a la Cámara por la capital. Al parecer, David Luna haría esta jugada esperando recibir el apoyo de Cambio Radical y del propio Germán Vargas Lleras en su aspiración a ser el próximo alcalde de Bogotá.

Esta movida, sin embargo, representaría un distanciamiento entre el senador Carlos Fernando Galán y Germán Vargas Lleras. En la carrera por ser el próximo alcalde de Bogotá también está Galán, quien no ha estado de manera frontal en la campaña de Cambio Radical.