Ministro Cristo rechazó presunto acoso de Diego Cancino

El ministro del Interior aseguró que espera que la Fiscalía General de la Nación avance en las investigaciones para llegar "al fondo del asunto".
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, se pronunció sobre presunto acoso por parte de Diego Cancino
El Gobierno Nacional ha entregado más de 1500 hectáreas de tierra a comunidades campesias, afro e indígenas de la región. Crédito: Colprensa

En el marco de la COP16 que se realiza en Cali, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se pronunció sobre el presunto caso de acoso sexual por parte del exviceministro Diego Cancino contra la asesora de la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno del Ministerio del Interior, Yuly Viviana Vargas Ávila.

El alto funcionario rechazó estos hechos y aseguró que espera que la Fiscalía General de la Nación avance en las investigaciones para llegar "al fondo del asunto".

"Esperamos que la Fiscalía avance en las investigaciones y como ministro del Interior rechazo de manera contundente esos presuntos actos de acoso que se presentaron y esperamos que la Fiscalía llegue al fondo del asunto, mientras tanto, Viviana cuenta con la solidaridad del ministerio para que siga cumpliendo con sus funciones", dijo.

Le puede interesar: Diego Cancino niega acusaciones de acoso

De igual manera, el ministro señaló que la cartera presidencial avanza en la consolidación de una política que proteja a las mujeres del acoso sexual.

"El ministerio del Interior viene avanzando en una política en materia de lucha contra el acoso, en materia de defensa de la dignidad de las mujeres, de lucha contra la trata de personas", agregó.

Sobre el desempeño laboral de Viviana Vargas, el alto funcionario manifestó que es una mujer competente y cumplidora con sus funciones laborales.

"Viviana sigue trabajando en el ministerio del Interior, he recabado información de estos dos años que ha trabajado en el ministerio, es una extraordinaria funcionaria. Es una funcionaria competente, comprometida, ha participado en el diseño de varias de las políticas públicas de seguridad, de convivencia, de derechos humanos y lo va a seguir haciendo", resaltó.

Lea también: "Diego Cancino debe renunciar y el Gobierno debe exigírselo": defensora del Pueblo

Finalmente, el ministro del Interior fue enfático en resaltar que este tipo de denuncias deben servir para que se trabaje fuertemente en generar "un entorno seguro" para que las mujeres "puedan denunciar".

"Esto nos debe servir para que ahondemos cada vez más en generar un entorno seguro para que las mujeres puedan denunciar, hago el llamado, muchas veces las mujeres, -por razones válidas-, prefieren guardar silencio y eso no nos ayuda a diseñar una política más contundente de prevención de esta clase de situaciones", concluyó.


Salud

"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.