Ministro Carrasquilla, respaldado por el presidente Duque

El Jefe de Estado espera que Carrasquilla acuda al Congreso de la República para explicar el tema de los 'Bonos Agua'.
Alberto Carrasquilla junto a Iván Duque
Alberto Carrasquilla junto a Iván Duque Crédito: Foto vía @IvanDuque

El presidente Iván Duque anunció su respaldo al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien ha estado en el ojo del huracán por el escándalo de los llamado 'Bonos Agua'.

Expresó que espera que el jefe de esa cartera acuda a la citación que tiene en el Congreso de la República, para que dé las respectivas explicaciones sobre ese tema bajo la mirada de Colombia.

Leer más: Las advertencias de Simón Gaviria sobre los “Bonos Carrasquilla”

"Yo tengo toda la confianza en el ministro. Además, creo que el ministro es una persona que llama las cosas por su nombre y que es una persona bastante ecuánime", sostuvo Duque.

Además apoyó la respuesta que dio Carrasquilla a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Hacienda. "Dio una respuesta muy clara a través de su comunicado y yo espero que el Ministro vaya la próxima semana al debate al cual está citado, y ante los ojos del país siga dejando en claro su honorabilidad", expresó Duque.

El senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, aseguró que el presidente Iván Duque debería pedirle la renuncia al ministro Carrasquilla. Esto luego de que la revista Semana revelara una columna de Daniel Coronell en la que se denuncian supuestos negocios irregulares del funcionario.

"El presidente Duque cometió un error garrafal nombrándolo, por lo que debería apartarlo del cargo pidiéndole la renuncia", dijo Robledo.

Más en: Cuestionan a Carrasquilla por negocio que “empobreció a 117 municipios”

Además, agregó: "el país está hasta la coronilla de los funcionarios que están por puerta giratoria, como lo es ese ministro que es un negociante y no debería ser alto funcionario del estado en Colombia".

En la citada columna, Coronell denunció que Alberto Carrasquilla era socio de una empresa panameña que realizó un negocio que "lo enriqueció a él y empobreció a 117 municipios de Colombia".

En el texto periodístico se indicó que el caso se remonta a la primera vez que Carrasquilla ocupó el ministerio de Hacienda, entre 2003 y 2007, bajo la presidencia de Álvaro Uribe Vélez.

Vea también: Senado fijó debate contra Alberto Carrasquilla para el 18 de septiembre

Secuestros

Secuestro de senadora Aida Quilcué: su esposo fue asesinado en la misma región del Cauca

La violencia ha sido común en la vida de la senadora; en 2008 su esposo fue acribillado en la vía en la que fue secuestrada Aida Quilcué.
La senadora fue liberada luego de tres horas de retención.



"Al helicóptero le iban a disparar con mis hijos": Petro revela supuesto plan para asesinarlo e impedir reunión con Trump

El presidente reveló que ordenó la salida de un general de la Policía, quien, presuntamente, recibió la orden de drogarlo.

Senadora Aida Quilcué habría sido secuestrada en el Cauca

El equipo de la legisladora pidió colaboración para dar con su paradero.

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano