MinInterior en la mira por millonarios contratos de RTVC para eventos culturales

La entidad enfatizó que el objetivo de esta solicitud es garantizar transparencia en el manejo de recursos públicos.
Armando Benedetti, ministro del Interior
Contraloría pide detalles a MinInterior sobre contratos con RTVC por eventos culturales. Procuraduría también solicita explicaciones. Crédito: Camila Díaz - La Fm de RCN Radio

La Contraloría General de la República pidió al ministro del Interior, Armando Benedetti, detalles sobre presuntos contratos suscritos con RTVC por $88.000 millones, cuyo objetivo sería la realización de eventos culturales.

El requerimiento formal se hizo a través de una carta, en la que el organismo solicitó “copia del contrato o los contratos suscritos entre el Ministerio del Interior y RTVC, durante los últimos 5 años (2020 – 2025) incluyendo anexos, adiciones, modificaciones o actas complementarias”, además de estudios financieros y técnicos, cronogramas, listado de eventos ejecutados y la identificación de los funcionarios responsables de la contratación.

Lea también : Contraloría pide cuentas al MinInterior por uso de avión policial para influencers

Recientemente, la Procuraduría General de la Nación también pidió explicaciones formales al Ministerio, especialmente tras las declaraciones de Benedetti en la red social X, donde rechazó el requerimiento de la Procuraduría y negó la existencia de dicho contrato.

La Contraloría también solicitó “estudios previos, documentos de planeación, análisis de costos y demás soportes técnicos, jurídicos y financieros que sustentaron la contratación”, así como un informe detallado sobre los eventos organizados con fechas, lugares y costos asociados.

La entidad enfatizó que el objetivo de esta solicitud es garantizar transparencia en el manejo de recursos públicos, asegurando que los contratos cumplan con los principios de legalidad, eficiencia y responsabilidad fiscal.

Lea también : Movistar responde tras apertura de investigación de la SIC

Según la Contraloría, “estas actuaciones forman parte de las labores preventivas de la Contraloría General de la República para garantizar la transparencia en la gestión de los recursos públicos y asegurar que las actuaciones de las entidades del Estado se ajusten a los principios de legalidad, eficiencia y responsabilidad fiscal”.

El Ministerio del Interior debe responder a los requerimientos en un plazo máximo de dos días hábiles, según lo estipulado por la Delegada para el Sector Defensa y Seguridad de la entidad fiscalizadora.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.
Elecciones presidenciales segunda vuelta 2026 en el exterior



“Mira como estoy temblando”: Abelardo de la Espriella tilda de “colaborador de criminales” a Iván Cepeda

Así respondió a la denuncia que interpuso en su contra Iván Cepeda por conductas relacionadas con el paramilitarismo.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López expuso el plan económico de Iván Cepeda, basado en sostenibilidad fiscal, industria y empleo nacional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.