MinInterior defiende a presidente Petro y niega ingreso de dinero ilegal a su campaña

El exembajador Armando Benedetti aseguró que él habría logrado conseguir 15.000 millones para la campaña.
Luis Fernando Velasco Cháves
Luis Fernando Velasco Cháves Crédito: Colprensa

En medio del nuevo escándalo que surgió en el país por las revelaciones de los audios del exembajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti, el Gobierno Nacional salió en defensa del presidente Gustavo Petro.

Según Benedetti, él habría logrado conseguir alrededor de 15.000 millones de pesos para financiar la campaña política y en una reciente entrevista con la revista Semana, dijo que ese dinero podría ser de dudosa procedencia.

Consulte aquí: Federico Gutiérrez denunciará a Petro por presunta financiación de campaña

Ante esto, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que no es cierto que haya habido ingreso de recursos ilegales a la campaña presidencial.

“Asistí a no menos de 50 reuniones de campaña, muchas de estas terminaron siendo grabadas y en ninguna se mencionó financiación ilegal de la campaña que llevó a @petrogustavo a la Presidencia”, señaló Velasco.

Sin embargo, integrantes de la oposición le están pidiendo a la Fiscalía General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral (CNE) que abra las investigaciones pertinentes para determinar si se incurrió en hechos irregulares durante la campaña política.

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez presentará denuncia penal contra el mandatario ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, para que se investigue si hubo ingreso de dineros ilegales en plena época electoral.

El presidente Gustavo Petro se ha defendido de estos señalamientos y ha dicho que nunca cometió ningún hecho irregular durante la campaña.

Le puede interesar: Los Torres, ¿Quiénes son los miembros del clan salpicado en escandalosos audios de Armando Benedetti?

“Una agencia de inteligencia en el Gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular”, indicó.

El escándalo sigue creciendo y diferentes sectores políticos están pidiendo a las autoridades llegar al fondo de este asunto.


Valle del Cauca

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.
Senador Iván Cepeda, excandidato presidencial.



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.