MinInterior defiende a presidente Petro y niega ingreso de dinero ilegal a su campaña

El exembajador Armando Benedetti aseguró que él habría logrado conseguir 15.000 millones para la campaña.
Luis Fernando Velasco Cháves
Luis Fernando Velasco Cháves Crédito: Colprensa

En medio del nuevo escándalo que surgió en el país por las revelaciones de los audios del exembajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti, el Gobierno Nacional salió en defensa del presidente Gustavo Petro.

Según Benedetti, él habría logrado conseguir alrededor de 15.000 millones de pesos para financiar la campaña política y en una reciente entrevista con la revista Semana, dijo que ese dinero podría ser de dudosa procedencia.

Consulte aquí: Federico Gutiérrez denunciará a Petro por presunta financiación de campaña

Ante esto, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que no es cierto que haya habido ingreso de recursos ilegales a la campaña presidencial.

“Asistí a no menos de 50 reuniones de campaña, muchas de estas terminaron siendo grabadas y en ninguna se mencionó financiación ilegal de la campaña que llevó a @petrogustavo a la Presidencia”, señaló Velasco.

Sin embargo, integrantes de la oposición le están pidiendo a la Fiscalía General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral (CNE) que abra las investigaciones pertinentes para determinar si se incurrió en hechos irregulares durante la campaña política.

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez presentará denuncia penal contra el mandatario ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, para que se investigue si hubo ingreso de dineros ilegales en plena época electoral.

El presidente Gustavo Petro se ha defendido de estos señalamientos y ha dicho que nunca cometió ningún hecho irregular durante la campaña.

Le puede interesar: Los Torres, ¿Quiénes son los miembros del clan salpicado en escandalosos audios de Armando Benedetti?

“Una agencia de inteligencia en el Gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular”, indicó.

El escándalo sigue creciendo y diferentes sectores políticos están pidiendo a las autoridades llegar al fondo de este asunto.


Elecciones en Colombia

Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos
Resultados electorales



Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales