MinInterior defiende a presidente Petro y niega ingreso de dinero ilegal a su campaña

El exembajador Armando Benedetti aseguró que él habría logrado conseguir 15.000 millones para la campaña.
Luis Fernando Velasco Cháves
Luis Fernando Velasco Cháves Crédito: Colprensa

En medio del nuevo escándalo que surgió en el país por las revelaciones de los audios del exembajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti, el Gobierno Nacional salió en defensa del presidente Gustavo Petro.

Según Benedetti, él habría logrado conseguir alrededor de 15.000 millones de pesos para financiar la campaña política y en una reciente entrevista con la revista Semana, dijo que ese dinero podría ser de dudosa procedencia.

Consulte aquí: Federico Gutiérrez denunciará a Petro por presunta financiación de campaña

Ante esto, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que no es cierto que haya habido ingreso de recursos ilegales a la campaña presidencial.

“Asistí a no menos de 50 reuniones de campaña, muchas de estas terminaron siendo grabadas y en ninguna se mencionó financiación ilegal de la campaña que llevó a @petrogustavo a la Presidencia”, señaló Velasco.

Sin embargo, integrantes de la oposición le están pidiendo a la Fiscalía General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral (CNE) que abra las investigaciones pertinentes para determinar si se incurrió en hechos irregulares durante la campaña política.

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez presentará denuncia penal contra el mandatario ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, para que se investigue si hubo ingreso de dineros ilegales en plena época electoral.

El presidente Gustavo Petro se ha defendido de estos señalamientos y ha dicho que nunca cometió ningún hecho irregular durante la campaña.

Le puede interesar: Los Torres, ¿Quiénes son los miembros del clan salpicado en escandalosos audios de Armando Benedetti?

“Una agencia de inteligencia en el Gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular”, indicó.

El escándalo sigue creciendo y diferentes sectores políticos están pidiendo a las autoridades llegar al fondo de este asunto.


Congreso de la República

Congreso anuncia revisión de más de 160 ‘exhortos’ o temas pendientes señalados por la Corte Constitucional

Así lo confirmó a La FM el presidente del Congreso, Honorio Henríquez. Se revisarían temas como la eutanasia, el aborto, la protesta social, derechos LGBTI, entre otros.
Senado de la República



Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.

Erasmo Zuleta reveló cuándo comenzará la obra vial que conectará Córdoba con Antioquia

El gobernador de Córdoba habló sobre Gustavo Petro, el turismo en Córdoba, una nueva obra vial con Antioquia y sus planes familiares tras dejar la Gobernación.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.