MinInterior defiende a presidente Petro y niega ingreso de dinero ilegal a su campaña

El exembajador Armando Benedetti aseguró que él habría logrado conseguir 15.000 millones para la campaña.
Luis Fernando Velasco Cháves
Luis Fernando Velasco Cháves Crédito: Colprensa

En medio del nuevo escándalo que surgió en el país por las revelaciones de los audios del exembajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti, el Gobierno Nacional salió en defensa del presidente Gustavo Petro.

Según Benedetti, él habría logrado conseguir alrededor de 15.000 millones de pesos para financiar la campaña política y en una reciente entrevista con la revista Semana, dijo que ese dinero podría ser de dudosa procedencia.

Consulte aquí: Federico Gutiérrez denunciará a Petro por presunta financiación de campaña

Ante esto, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que no es cierto que haya habido ingreso de recursos ilegales a la campaña presidencial.

“Asistí a no menos de 50 reuniones de campaña, muchas de estas terminaron siendo grabadas y en ninguna se mencionó financiación ilegal de la campaña que llevó a @petrogustavo a la Presidencia”, señaló Velasco.

Sin embargo, integrantes de la oposición le están pidiendo a la Fiscalía General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral (CNE) que abra las investigaciones pertinentes para determinar si se incurrió en hechos irregulares durante la campaña política.

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez presentará denuncia penal contra el mandatario ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, para que se investigue si hubo ingreso de dineros ilegales en plena época electoral.

El presidente Gustavo Petro se ha defendido de estos señalamientos y ha dicho que nunca cometió ningún hecho irregular durante la campaña.

Le puede interesar: Los Torres, ¿Quiénes son los miembros del clan salpicado en escandalosos audios de Armando Benedetti?

“Una agencia de inteligencia en el Gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular”, indicó.

El escándalo sigue creciendo y diferentes sectores políticos están pidiendo a las autoridades llegar al fondo de este asunto.


Iván Cepeda

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda habló con Noticias RCN: le respondió a De la Espriella, tocó el tema Constituyente y tomó distancia de Petro tras los resultados de primera vuelta.
Iván Cepeda en Noticias RCN
Ver



Petro solicitó a Trump intervenir tras detención de Beto Coral; EE.UU. sostiene que captura obedece a razones migratorias

Las autoridades de Estados Unidos afirman que Beto Coral fue detenido por permanecer cerca de diez años en el país después del vencimiento de su visa de turismo.

Colombia ya no tendrá licencia de conducción por puntos: proyecto se hundió en el último minuto

La Cámara de Representantes no aprobó la conciliación y el proyecto tuvo que ser archivado.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda