Luis Fernando Velasco se sube al 'bus' lleno de críticas a Benedetti: "descompuesto y grosero"

El ministro del Interior negó el ingreso de $15.000 millones a la campaña Petro y señaló que la tarea del Gobierno es “seguir firme".
Luis Fernando Velasco y Armando Benedetti
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco; y el exembajador Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

El ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, le salió al paso a las críticas y a la crisis política que se ha desatado dentro del Gobierno Nacional, especialmente por los efectos colaterales que puede tener en las reformas que está impulsando el Ejecutivo ante el Congreso de la República.

De hecho, Velasco dijo en La FM que el propósito del Gobierno es centrar sus esfuerzos para “seguir firme y que las investigaciones avancen”, además de minimizar el impacto de esta crisis política.

Le podría interesar: ¿Qué pasa si se comprueban acusaciones de Armando Benedetti en grabaciones?

En principio, no solo rechazó enfáticamente que hayan ingresado $15 mil millones a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro, sino que criticó a su excompañero de Gobierno, el exembajador Armando Benedetti, cuyas explosivas declaraciones han dejado sembrada esta duda.

"Los 15 mil millones (de pesos) yo no los veo en la campaña y hay muchos elementos que nos ayudan a afirmar eso, algo que nos genera tranquilidad. Lo digo con toda tranquilidad y lo hablé con el gerente de Ecopetrol y no vemos la llegada de ese dinero", dijo Velasco en RCN Radio.

De Benedetti: “Descompuesto y grosero”

Velasco también se refirió a los audios y a las posteriores declaraciones del exembajador Armando Benedetti, de quien dijo recientemente se le escuchó "descompuesto" y "grosero", en los reclamos a Laura Sarabia, ex jefe de Gabinete.

Por eso, aseguró que, en relación con Benedetti, prefiere quedarse "con el político que conocí y con el que compartí".

"No me molesta que (Benedetti) en sus chats no haya teniendo gestos muy amigables conmigo. Entiendo el momento, estoy seguro que nadie en el Gobierno esperaba esta reacción. Benedetti gozó de la confianza del presidente y ese es el resultado", dijo Velasco.

Por si se lo perdió: Cada vuelo de Armando Benedetti a Venezuela puede costar entre $90 y $100 millones

Reconoció que estas declaraciones golpearon el avance que se tenía frente a las reformas en el Congreso de la República.

"Evidentemente (...) generaron la normal crisis política que este tipo de declaraciones produce. Ahora bien, uno debe preguntarse cuál de todas las declaraciones, porque como él mismo señala, estas se producen en un momento de furia, tragos y decepción política, pero esto ya lo deben investigar los entes correspondientes, nosotros como gobierno debemos ayudar a que estas se realicen", afirmó.

Para el jefe de la cartera de Interior, todas las acciones del Gobierno se pueden mejorar y toda comunicación entre miembros del gabinete será fundamental para los resultados que deben entregar.

"Ahora será el director del Dapre, Carlos Ramón Gozález y yo, como ministro del Interior, quienes estaremos apoyando al presidente en los temas de comunicaciones mientras llega el remplazo de la doctora Sarabia", precisó.


Gustavo Petro

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.
Daniel Quintero



Más de 50 países discuten en Santa Marta sobre el futuro sin combustibles fósiles

Durante este panel un grupo de expertos aportará insumos técnicos y recomendaciones para fortalecer las políticas públicas orientadas a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro