Minhacienda se pronunció tras robo de computador de la exasesora María Alejandra Benavides

La exfuncionaria estaría presuntamente involucrada en el escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo.
Ricardo Bonilla - MinHacienda
El Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles tendría para este año un déficit de $16 billones. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Hacienda a través de un comunicado entregó más detalles sobre la pérdida del computador de la exasesora de la entidad, María Alejandra Benavides, en el que reposaba información valiosa.

De acuerdo con la entidad, una vez se identificó la pérdida del computador, fueron activados los protocolos de seguridad y de control de acceso de elementos.

Lea también: Caso UNGRD: Sneyder Pinilla se comprometió a pagar cinco años de cárcel

Asimismo, funcionarios de la entidad presentaron este viernes una denuncia ante las autoridades correspondientes por la posible pérdida del computador y se identificó al presunto responsable del hurto.

“Una vez se retiró de la entidad el usuario que tuvo a cargo el computador, se aplicaron las políticas de seguridad de la información, por lo cual se desactivaron sus permisos y accesos a los sistemas de información del Ministerio”, indicó la cartera de Hacienda.

En ese mismo sentido, reiteraron que Ministerio de Hacienda y Crédito Público cuenta con backups y respaldo de la información de todos los usuarios adscritos.

Cabe mencionar que Benavides también estaría presuntamente involucrada en el escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo, ya que según Olmedo López ella era la encargada de verificar el cumplimiento de los compromisos que habrían sido adquiridos con congresistas para lograr la aprobación de proyectos impulsados por el Gobierno Nacional.

Lea también: Se cae el nombramiento de exjefe de prensa de Petro como cónsul en Argentina

Como parte de los ”compromisos” que debía verificar la exasesora del Ministerio de Hacienda se encuentran los $92.000 millones destinados del presupuesto para contratos de Gestión del Riesgo en los municipios de Carmen de Bolívar (Bolívar), Cotorra (Córdoba) y la zona del Río Bojaba (Arauca).

Aunque inicialmente el presupuesto destinado a esta entidad era del orden de $657.727 millones, se hicieron varias adiciones, algunas motivadas por congresistas y otras por el mismo Gobierno, por lo que según la Contraloría se presentó un incremento en el 344%.


Colombia

"El miedo cambió de bando y no vamos a retroceder ni un milímetro": De La Espriella sobre megaoperativo que lideró en Antioquia

El presidente Abelardo De La Espriella acompañó en persona, durante la madrugada, la operación de la fuerza pública en Medellín.
Abelardo de la Espriella megaoperativo Antioquia



Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.

Alejandro Ordóñez: ¿Cuándo asumirá como nuevo Ministro del Interior en el gobierno De la Espriella?

El exprocurador llegará a su nuevo cargo tras la decisión del presidente, Abelardo de la Espriella, de retirar a Rodrigo Lara de este ministerio.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.