Minhacienda se pronunció tras robo de computador de la exasesora María Alejandra Benavides

La exfuncionaria estaría presuntamente involucrada en el escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo.
Ricardo Bonilla - MinHacienda
El Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles tendría para este año un déficit de $16 billones. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Hacienda a través de un comunicado entregó más detalles sobre la pérdida del computador de la exasesora de la entidad, María Alejandra Benavides, en el que reposaba información valiosa.

De acuerdo con la entidad, una vez se identificó la pérdida del computador, fueron activados los protocolos de seguridad y de control de acceso de elementos.

Lea también: Caso UNGRD: Sneyder Pinilla se comprometió a pagar cinco años de cárcel

Asimismo, funcionarios de la entidad presentaron este viernes una denuncia ante las autoridades correspondientes por la posible pérdida del computador y se identificó al presunto responsable del hurto.

“Una vez se retiró de la entidad el usuario que tuvo a cargo el computador, se aplicaron las políticas de seguridad de la información, por lo cual se desactivaron sus permisos y accesos a los sistemas de información del Ministerio”, indicó la cartera de Hacienda.

En ese mismo sentido, reiteraron que Ministerio de Hacienda y Crédito Público cuenta con backups y respaldo de la información de todos los usuarios adscritos.

Cabe mencionar que Benavides también estaría presuntamente involucrada en el escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo, ya que según Olmedo López ella era la encargada de verificar el cumplimiento de los compromisos que habrían sido adquiridos con congresistas para lograr la aprobación de proyectos impulsados por el Gobierno Nacional.

Lea también: Se cae el nombramiento de exjefe de prensa de Petro como cónsul en Argentina

Como parte de los ”compromisos” que debía verificar la exasesora del Ministerio de Hacienda se encuentran los $92.000 millones destinados del presupuesto para contratos de Gestión del Riesgo en los municipios de Carmen de Bolívar (Bolívar), Cotorra (Córdoba) y la zona del Río Bojaba (Arauca).

Aunque inicialmente el presupuesto destinado a esta entidad era del orden de $657.727 millones, se hicieron varias adiciones, algunas motivadas por congresistas y otras por el mismo Gobierno, por lo que según la Contraloría se presentó un incremento en el 344%.





¿Cabalgata para despedir a Petro? La convocatoria del 'Tino' Asprilla que desató polémica en redes sociales

El exfutbolista convocó para el próximo 1 de agosto una cabalgata en su finca SanTino en Tuluá, Valle del Cauca

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.