Minhacienda se pronunció tras robo de computador de la exasesora María Alejandra Benavides

La exfuncionaria estaría presuntamente involucrada en el escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo.
Ricardo Bonilla - MinHacienda
El Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles tendría para este año un déficit de $16 billones. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Hacienda a través de un comunicado entregó más detalles sobre la pérdida del computador de la exasesora de la entidad, María Alejandra Benavides, en el que reposaba información valiosa.

De acuerdo con la entidad, una vez se identificó la pérdida del computador, fueron activados los protocolos de seguridad y de control de acceso de elementos.

Lea también: Caso UNGRD: Sneyder Pinilla se comprometió a pagar cinco años de cárcel

Asimismo, funcionarios de la entidad presentaron este viernes una denuncia ante las autoridades correspondientes por la posible pérdida del computador y se identificó al presunto responsable del hurto.

“Una vez se retiró de la entidad el usuario que tuvo a cargo el computador, se aplicaron las políticas de seguridad de la información, por lo cual se desactivaron sus permisos y accesos a los sistemas de información del Ministerio”, indicó la cartera de Hacienda.

En ese mismo sentido, reiteraron que Ministerio de Hacienda y Crédito Público cuenta con backups y respaldo de la información de todos los usuarios adscritos.

Cabe mencionar que Benavides también estaría presuntamente involucrada en el escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo, ya que según Olmedo López ella era la encargada de verificar el cumplimiento de los compromisos que habrían sido adquiridos con congresistas para lograr la aprobación de proyectos impulsados por el Gobierno Nacional.

Lea también: Se cae el nombramiento de exjefe de prensa de Petro como cónsul en Argentina

Como parte de los ”compromisos” que debía verificar la exasesora del Ministerio de Hacienda se encuentran los $92.000 millones destinados del presupuesto para contratos de Gestión del Riesgo en los municipios de Carmen de Bolívar (Bolívar), Cotorra (Córdoba) y la zona del Río Bojaba (Arauca).

Aunque inicialmente el presupuesto destinado a esta entidad era del orden de $657.727 millones, se hicieron varias adiciones, algunas motivadas por congresistas y otras por el mismo Gobierno, por lo que según la Contraloría se presentó un incremento en el 344%.


Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.