Minhacienda se pronunció tras robo de computador de la exasesora María Alejandra Benavides

La exfuncionaria estaría presuntamente involucrada en el escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo.
Ricardo Bonilla - MinHacienda
El Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles tendría para este año un déficit de $16 billones. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Hacienda a través de un comunicado entregó más detalles sobre la pérdida del computador de la exasesora de la entidad, María Alejandra Benavides, en el que reposaba información valiosa.

De acuerdo con la entidad, una vez se identificó la pérdida del computador, fueron activados los protocolos de seguridad y de control de acceso de elementos.

Lea también: Caso UNGRD: Sneyder Pinilla se comprometió a pagar cinco años de cárcel

Asimismo, funcionarios de la entidad presentaron este viernes una denuncia ante las autoridades correspondientes por la posible pérdida del computador y se identificó al presunto responsable del hurto.

“Una vez se retiró de la entidad el usuario que tuvo a cargo el computador, se aplicaron las políticas de seguridad de la información, por lo cual se desactivaron sus permisos y accesos a los sistemas de información del Ministerio”, indicó la cartera de Hacienda.

En ese mismo sentido, reiteraron que Ministerio de Hacienda y Crédito Público cuenta con backups y respaldo de la información de todos los usuarios adscritos.

Cabe mencionar que Benavides también estaría presuntamente involucrada en el escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo, ya que según Olmedo López ella era la encargada de verificar el cumplimiento de los compromisos que habrían sido adquiridos con congresistas para lograr la aprobación de proyectos impulsados por el Gobierno Nacional.

Lea también: Se cae el nombramiento de exjefe de prensa de Petro como cónsul en Argentina

Como parte de los ”compromisos” que debía verificar la exasesora del Ministerio de Hacienda se encuentran los $92.000 millones destinados del presupuesto para contratos de Gestión del Riesgo en los municipios de Carmen de Bolívar (Bolívar), Cotorra (Córdoba) y la zona del Río Bojaba (Arauca).

Aunque inicialmente el presupuesto destinado a esta entidad era del orden de $657.727 millones, se hicieron varias adiciones, algunas motivadas por congresistas y otras por el mismo Gobierno, por lo que según la Contraloría se presentó un incremento en el 344%.


Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.