Minhacienda se pronunció tras robo de computador de la exasesora María Alejandra Benavides

La exfuncionaria estaría presuntamente involucrada en el escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo.
Ricardo Bonilla - MinHacienda
El Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles tendría para este año un déficit de $16 billones. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Hacienda a través de un comunicado entregó más detalles sobre la pérdida del computador de la exasesora de la entidad, María Alejandra Benavides, en el que reposaba información valiosa.

De acuerdo con la entidad, una vez se identificó la pérdida del computador, fueron activados los protocolos de seguridad y de control de acceso de elementos.

Lea también: Caso UNGRD: Sneyder Pinilla se comprometió a pagar cinco años de cárcel

Asimismo, funcionarios de la entidad presentaron este viernes una denuncia ante las autoridades correspondientes por la posible pérdida del computador y se identificó al presunto responsable del hurto.

“Una vez se retiró de la entidad el usuario que tuvo a cargo el computador, se aplicaron las políticas de seguridad de la información, por lo cual se desactivaron sus permisos y accesos a los sistemas de información del Ministerio”, indicó la cartera de Hacienda.

En ese mismo sentido, reiteraron que Ministerio de Hacienda y Crédito Público cuenta con backups y respaldo de la información de todos los usuarios adscritos.

Cabe mencionar que Benavides también estaría presuntamente involucrada en el escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo, ya que según Olmedo López ella era la encargada de verificar el cumplimiento de los compromisos que habrían sido adquiridos con congresistas para lograr la aprobación de proyectos impulsados por el Gobierno Nacional.

Lea también: Se cae el nombramiento de exjefe de prensa de Petro como cónsul en Argentina

Como parte de los ”compromisos” que debía verificar la exasesora del Ministerio de Hacienda se encuentran los $92.000 millones destinados del presupuesto para contratos de Gestión del Riesgo en los municipios de Carmen de Bolívar (Bolívar), Cotorra (Córdoba) y la zona del Río Bojaba (Arauca).

Aunque inicialmente el presupuesto destinado a esta entidad era del orden de $657.727 millones, se hicieron varias adiciones, algunas motivadas por congresistas y otras por el mismo Gobierno, por lo que según la Contraloría se presentó un incremento en el 344%.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella asegura que liderará personalmente una "comisión de empalme" en las regiones: "No vamos a gobernar desde Bogotá"

El presidente electo asignó tareas a su equipo de transición en temas como equilibrio fiscal y relacionamiento con las cortes.
Presidente electo Abelardo de la Espriella



'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.

Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela