Minhacienda habría autorizado el giro de recursos para los contratistas del Senado

Contratistas del Senado podrían recibir pagos atrasados pronto, Ministerio de Hacienda habría autorizado giro de recursos. Consulte aquí.
Senado de la República
Proyecto de ley para convocar una constituyente genera rechazo en el Congreso. Sectores políticos consideran la iniciativa inconveniente y advierten riesgos para el país. Crédito: RCN Radio - David Rincón

Los cientos de contratistas del Senado de la República que se han visto perjudicados por falta de pago de sus cuentas del mes de diciembre, podrían recibir una buena noticia en las próximas horas.

Fuentes de la corporación informaron que el Ministerio de Hacienda ya habría levantado la reserva presupuestal y habría autorizado el giro de los recursos que se necesitaban para cumplir con las obligaciones del último mes del 2024.

Consulte aquí: Minhacienda ya habría autorizado giro de recursos para pagar a contratistas del Senado

Según se conoció, si la plata ingresa esta semana, los primeros pagos se estarían realizando a más tardar el viernes, especialmente a aquellos trabajadores que radicaron sus cuentas de cobro antes del 20 de diciembre, que fue el último plazo fijado por el Congreso para cumplir con este proceso.

Desde el Senado se había informado que se requerían más de 27.400 millones de pesos para cumplir con las obligaciones, de los cuales apenas habían sido asignados 5.543 millones hasta el mes de diciembre, quedando un faltante de más de 21.800 millones de pesos.

Al parecer, ya se habrían apropiado y liberado los recursos necesarios y en los próximos días los contratistas estarían recibiendo sus respectivas remuneraciones correspondientes al último periodo del 2024.

También se conoció que la directora administrativa del Senado, Astrid Salamanca, tiene previsto reunirse con el director de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, para terminar de superar los escollos que se han presentado en el giro de los recursos que se necesitan para el correcto funcionamiento del Congreso de la República, especialmente para lo que se viene en todo el primer semestre del 2025.

Le puede interesar: Tras ataque, piden a la UNP reforzar seguridad de la gobernadora del Chocó

Los problemas de caja del Gobierno Nacional también están afectando a otras entidades del Estado, que tienen poca disponibilidad presupuestal, por lo que se prevé que este 2025 sea un año difícil en materia financiera para todos los sectores.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026