Tras ataque, piden a la UNP reforzar seguridad de la gobernadora del Chocó

Ataque armado a gobernadora de Chocó genera preocupación en el departamento; autoridades piden aumento de seguridad en la vía Quibdó - Medellín.
Gobernadora de Chocó, respalda el Acuerdo Nacional
Gobernadora de Chocó, respalda el Acuerdo Nacional Crédito: Cortesía

El secretario de Gobierno de Chocó, Francisco Vidal, manifestó que el ataque armado que sufrió la gobernadora del departamento del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, ha generado preocupación en el departamento tanto por la seguridad de la mandataria, como la integridad de las personas que transitan por este lugar, puesto que es la vía de mayor importancia para Chocó.

Cabe mencionar que la gobernadora Nubia Carolina Córdoba informó a través de su cuenta de X, que este domingo 12 de enero y cuando regresaba del homenaje por el primer aniversario de las víctimas de la vía Quibdó - Medellín, acompañada de su madre, fue víctima de un ataque armado en el corregimiento de la Troje.

Lea también: Recompensa de $50 millones por responsables de masacre en Cali

El funcionario aprovechó para pedirle a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que aumente el esquema de seguridad de la gobernadora.

"La gobernadora es una persona que le gusta trasladarse permanentemente a los territorios en el ejercicio de su labor obviamente y el departamento de Chocó es un departamento rural, intenso, disperso, donde la única manera de llegar a los territorios es vía fluvial, a través de ríos, mar y las pocas carreteras, son carreteras que atraviesan territorios selváticos, desolados y eso por si solo es un elemento de riesgo para el traslado de la señora gobernadora y obviamente para nosotros la salida no es que la gobernadora deje de transitar por el departamento", dijo Francisco Vidal.

También puede leer: Bogotá y Cundinamarca podrían enfrentar sequías prolongadas, advierte Acueducto

El secretario de Gobierno de Chocó explicó que en esa vía que comunica a Quibdó con Medellín, tienen injerencia grupos ilegales como el ELN, Clan del Golfo y grupos de delincuencia común.

Así mismo, reiteró la solicitud al Gobierno Nacional de fortalecer la seguridad del territorio con presencia de las fuerzas militares, especialmente en ese corredor que es de mayor importancia para el departamento.

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables de este ataque armado.


Temas relacionados

enfrentamiento

Pánico y zozobra en Vistahermosa, Meta, por combates contra las disidencias

Dos criminales han sido abatidos. Los habitantes de la vereda Laureles denuncian que están en medio del fuego cruzado y temen por sus vidas.
Identifican disidentes que perdieron la vida en combates con el Ejército en Balboa, Cauca



¿Son o no los restos del cura Camilo Torres? Medicina Legal y la Unidad de Búsqueda revelan datos clave

Avanzan los análisis forenses a los restos encontrados y que, según la guerrilla del ELN, corresponderían a los del sacerdote muerto hace casi 60 años.

El magistrado Ibáñez se declaró impedido en las discusiones de la emergencia económica en la Corte Constitucional

La Corte tiene pendiente debatir si suspende el decreto y si lo tumba definitivamente. Ibáñez se anticipó a una recusación en su contra.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe