Breadcrumb node

MinDefensa responde a generales retirados sus inconformidades por JEP

A través de una carta de cuatro páginas, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le respondió a los 28 generales retirados de las FF.MM., sobre el documento que enviaron al presidente Juan Manuel Santos, en donde expresan sus inconformidades con la implementación de los acuerdos de paz; entre ellos la Justicia Especial para la Paz y las zonas veredales.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 6, 2017 - 07:31
COLP_130573.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Según el jefe de la cartera castrense, puede evidenciarse desinformación, pese a que se la atribuyen al Gobierno. "En nada contribuye a disipar dudas y a combatir la desinformación la alusión a 'repúblicas independientes'”, recalcó Villegas.

Así mismo y frente a la participación de desmovilizados en la Unidad Nacional de Protección, Villegas aseveró que pese a que la carta dice que los mecanismos de supervisión están ausentes, "existen y funcionan paralelamente de la manera más estricta, cumpliendo con la ley”.

El ministerio de Defensa también reiteró que frente a la Justicia Especial para la Paz, el presidente Santos ha venido construyendo una justicia que garantice amplios beneficios para la Fuerza Pública "de manera diferenciada, simétrica, equitativa, equilibrada y simultánea que al mismo tiempo provea una seguridad jurídica sólida”.

Finalmente, cerró el escrito enfatizando en que si algunos oficiales de la reserva activa deciden entrar a la política sectaria, "será su libre e irredimible pecado".

A continuación, la carta completa: