Mindefensa dice que sigue alianza criminal entre ELN y disidencias para atacar a la fuerza pública

Molano indicó además que el ELN está realizando secuestros en el país para posesionarse en futuras negociaciones de paz.
Mindefensa Diego Molano
Mindefensa Diego Molano Crédito: Cortesía

El ministro de Defensa, Diego Molano, denunció que sigue en firme la alianzas criminal entre el ELN y las disidencias de las Farc, para atacar a la fuerza pública en la frontera con Venezuela, y en zonas como Tibú, en Norte de Santander.

"Se han desarrollado una serie de allanamientos en Tibú, donde hay una alianza criminal entre las disidencias de las Farc y el ELN que juntos operan desde Venezuela buscando planear acciones terroristas en contra de Colombia, inclusive de instalaciones militares y policías como se presentó en Tibú".

Lea también: Acusan a Jhonier Leal por doble homicidio de Mauricio Leal y su madre

"Cuando recibimos hace cuatro años el gobierno había seis grupos armados organizados, las disidencias de la Farc, El Clan del Golfo, El ELN, Los Caparos, 'Los Pelusos' y 'Los Puntilleros'; hemos logrado desmantelar tres de ellos. Hoy los principales cabecillas del ELN que estaban en Colombia fueron capturados o neutralizados, los otros están en Venezuela", puntualizó el ministro de defensa.

Molano indicó además que el ELN está realizando secuestros en el país para posesionarse en futuras negociaciones de paz.

El ministro, quien participó en el 5to congreso de seguridad que se desarrolla en Cartagena, expresó que se desplegaron tropas en Arauca para garantizar el rescate del patrullero Mauro de Jesús Muñoz y el soldado Milton Moreno quienes se encuentran en manos del Frente de Guerra Nacional Oriental del ELN.

Le puede interesar: Viruela del mono: confirman un nuevo caso en Colombia

"Tenemos la responsabilidad y función de rescatar a cualquier secuestrado que este por la fuerza pública, el ELN está haciendo secuestros para posesionarse en futuras negociaciones de paz y por supuesto nuestra labor es liberar cualquier retenido por parte de algún criminal. Estas desplegadas nuestras tropas en Arauca para garantizar el rescate de esos soldados y policías que están afectados con su integridad", dijo el feje de la cartera de Defensa.

El ministro manifestó que seguirán combatiendo los grupos criminales que quieren tomar el control del país.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.