Si Benedetti tiene evidencias sobre corrupción, que vaya a los entes de control: MinAmbiente

La ministra dio claridad sobre su futuro y la posibilidad de remplazar a Laura Sarabia.
Susana Muhamad, ministra de Medio Ambiente
Susana Muhamad, ministra de Medio Ambiente del gobierno de Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

En medio del lanzamiento de la Feria Internacional de Medio Ambiente (FIMA), la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, sacó unos minutos para responder a las dudas sobre la crisis que está viviendo el Gobierno Nacional, tras la filtración de los audios que comprometen al exembajador, Armando Benedetti y a la exasesora presidencial, Laura Sarabia.

"Lo primero que quiero decir es que nosotros, y yo tengo que decirlo, porque vengo del Pacto Histórico de la Colombia Humana, nosotros hicimos un acuerdo nacional con sectores políticos diferentes. No hicimos un acuerdo con la corrupción. Si el señor Benedetti tiene quejas de corrupción, que vaya a los entes de control y ponga, pues, su evidencia, y que se investigue la campaña, las cuentas de la campaña y todo lo que está diciendo", afirmó la ministra de Ambiente.

Le podría interesar: Luis Fernando Velasco se sube al 'bus' lleno de críticas a Benedetti: "descompuesto y grosero"

Sus declaraciones se dan en medio de la tormenta política, donde se acusa a la campaña del entonces candidato Gustavo Petro, de recibir $15.500 millones para la ayuda electoral. "Nosotros hicimos un trabajo responsable y estamos acá dándole la cara al país", puntualizó la Ministra.

En las últimas horas, su nombre tomó fuerza como remplazo de Laura Sarabia en el cargo de jefe de gabinete, ante lo que salió al paso y confirmó que su deseo es mantenerse como ministra de Ambiente durante los cuatro años del mandato.

Por si se lo perdió: "Tampoco merezco que me trate mal”: los chats de Laura Sarabia en respuesta a los audios de Benedetti

"Es absolutamente falso, no tengo ningún ofrecimiento por parte del señor presidente, y espero y aspiro a continuar siendo la ministra de Ambiente. Ojalá pueda ser la Ministra de Ambiente cuatro años, un sector más o menos cada año y medio ha cambiado de ministro y ministra durante los últimos diez años, y creo que la responsabilidad ambiental del país se merece alguien continuamente, sí, obviamente, las condiciones y el presidente así lo permiten, pero se merece a alguien que le dé continuidad a una agenda que está absolutamente en el corazón del plan de desarrollo y que queremos sacar adelante", finalizó Muhamad.

Por ahora se desconoce el nombre de la persona que remplazará a Laura Sarabia en su cargo, pero se espera que el anuncio se dé en los próximos días.





El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño