"Tampoco merezco que me trate mal”: los chats de Laura Sarabia en respuesta a los audios de Benedetti

En los chats, Laura Sarabia le recuerda a Armando Benedetti que, por ser embajador, tiene inmunidad en su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

El escándalo por los audios de Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, tiene un nuevo capítulo por cuenta de la revelación de una parte de los chats en los que Laura Sarabia, exjefa de Gabinete, le responde a Benedetti.

En uno de los mensajes (revelados por 'Semana'), Sarabia se refiere a la molestia de Benedetti después de que, según él, lo hicieron esperar más de tres horas en la Casa de Nariño para una cita con el presidente Gustavo Petro.

Lea: Consejo Nacional Electoral citó a declarar a Benedetti por financiación de campaña Petro

"De verdad, lo siento por el 'trato' de estos días. Tiene razón, no fue el mejor. Pero tampoco merezco que usted también, cuando me necesita, sí me habla bien, pero cuando quiere, me trate mal", dice ella.

En otro punto, habla de la supuesta inconformidad de Benedetti por no haber recibido un cargo en el gabinete de ministros, lo que habría significado su regreso a Colombia. Al respecto, Sarabia le recuerda que, gracias a su cargo de embajador en Venezuela, él tiene inmunidad en el proceso que adelanta en su contra la Corte Suprema de Justicia.

"Eso le implica (…) que sus casos vuelven a la Corte. Pero, si eso quiere, insisto en eso. O que usted sea ministro. Con gusto lo hago. Si quiere también le digo al presidente que mi cargo está disponible para que usted también lo asuma y me voy", añade Sarabia.

Lea también: Laura Sarabia se descompensa en Palacio y es atendida por paramédicos

"Laura, no me amenaces con que el recurso va pa’ la Corte o no va pa’ la Corte, Eso lo decido yo, porque yo estoy a punto de resolver mi problema y esa no es la respuesta. Yo no estoy pidiendo puestos ni un culo. Si me quieren echar, me echan", responde Benedetti.

"Sigo buscando todas las opciones y las discutimos el martes con el presidente", agrega Sarabia.

Los chats de la exjefa de Gabinete se conocen después de la defensa que hizo el presidente Gustavo Petro a ella a propósito de los audios y los chats.

Lea además: Congreso suspendió debates de las reformas del Gobierno por filtración de audios de Benedetti

"Laura ha recibido una presión enorme que desconocía. Debe haber sufrido y sufre mucho. Se equivoca Benedetti al pensar que Laura configuraba el gabinete, siempre lo hice y lo hago yo", escribió Petro en Twitter.


Estados Unidos

Esto perderá Colombia tras el retiro de la ayuda económica de Estados Unidos

El fin de la cooperación de EE. UU. deja en riesgo programas de paz, desarrollo rural, medio ambiente y lucha antidrogas financiados durante años.
Petro y Trump



La MOE no acompañará la votación para la consulta del Pacto Histórico

La entidad no hará ningún monitoreo ni emitirá algún pronunciamiento durante los comicios.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.