Miles de vidas se han salvado por el acuerdo de paz: Juan Manuel Santos

Hoy se cumplen cuatro años de la firma del acuerdo con las Farc en el Teatro Colón.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos. Crédito: AFP

Cuando se conmemora un año más de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, el hoy exmandatario se pronunció sobre los buenos resultados que ha traído para el país la implementación del mismo.

Según Santos, el pacto con ese grupo ilegal ha generado una disminución en el número de muertes en todo el territorio colombiano.

“Gracias al acuerdo, se han salvado miles y miles de vida y los indicadores de homicidios y ataques terroristas, de secuestros, han descendido de forma muy importante”, indicó Santos.

Consulte aquí: ONU celebra cuatro años del Acuerdo de Paz, pero reconoce fallas

Dijo además que el acuerdo de paz, firmado en el Teatro Colón, ha permitido un mejor desarrollo de las zonas más apartadas del país, en donde la violencia ha sido implacable.

“Gracias al acuerdo, podemos llevar el desarrollo a zonas olvidadas por mucho tiempo, que habían estado en medio del conflicto. Gracias al acuerdo, los colombianos podemos ahora ir a lugares que no conocíamos, donde nunca habíamos ido y Colombia se convirtió en un destino turístico de talla mundial”, sostuvo.

Otro de los que se pronunció en este aniversario de la firma de la paz con las Farc, fue el senador Roy Barreras, quien fue uno de los negociadores en la etapa final de las conversaciones que se adelantaron en La Habana.

Le puede interesar: Uribismo señala a Fecode de adoctrinamiento político a niños

“Hoy hace 4 años estábamos felices preparándonos para la histórica firma del Acuerdo de Paz del Teatro Colón. Sabíamos que los señores de la guerra harían lo posible por hacerlo trizas. Viven de la guerra. No han podido. La paz sobrevivirá a los meses que quedan de este Gobierno”, sostuvo.

Sectores de oposición han dicho que el Gobierno del presidente Iván Duque no ha cumplido a cabalidad con la implementación del acuerdo de paz y debido a ello es que la violencia en las regiones, al igual que las masacres, vienen en aumento.


Temas relacionados

Congreso de la República

Ley de Competitividad: debate en Congreso se aplaza para revisar cambios

La Ley de Competitividad, presentada por el Gobierno para simplificar trámites entre empresas y el Estado, avanza en el Congreso y este miércoles 28 de octubre se espera definir su primer debate.
Ley de Competitividad



Presidente De la Espriella fija nuevas reglas para que los ministerios lleven proyectos de ley y mensajes de urgencia al Congreso

Todo proyecto de ley del Gobierno tendrá que pasar por la Jefatura de Despacho y la Secretaría Jurídica de la Presidencia antes de llegar al Capitolio.

“Donde hay una mujer hay más honestidad”: De La Espriella presenta la primera cúpula femenina de la Polfa

El presidente Abelardo De La Espriella presentó a las oficiales que liderarán la lucha contra el contrabando.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.