Miles de vidas se han salvado por el acuerdo de paz: Juan Manuel Santos

Hoy se cumplen cuatro años de la firma del acuerdo con las Farc en el Teatro Colón.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos. Crédito: AFP

Cuando se conmemora un año más de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, el hoy exmandatario se pronunció sobre los buenos resultados que ha traído para el país la implementación del mismo.

Según Santos, el pacto con ese grupo ilegal ha generado una disminución en el número de muertes en todo el territorio colombiano.

Gracias al acuerdo, se han salvado miles y miles de vida y los indicadores de homicidios y ataques terroristas, de secuestros, han descendido de forma muy importante”, indicó Santos.

Consulte aquí: ONU celebra cuatro años del Acuerdo de Paz, pero reconoce fallas

Dijo además que el acuerdo de paz, firmado en el Teatro Colón, ha permitido un mejor desarrollo de las zonas más apartadas del país, en donde la violencia ha sido implacable.

Gracias al acuerdo, podemos llevar el desarrollo a zonas olvidadas por mucho tiempo, que habían estado en medio del conflicto. Gracias al acuerdo, los colombianos podemos ahora ir a lugares que no conocíamos, donde nunca habíamos ido y Colombia se convirtió en un destino turístico de talla mundial”, sostuvo.

Otro de los que se pronunció en este aniversario de la firma de la paz con las Farc, fue el senador Roy Barreras, quien fue uno de los negociadores en la etapa final de las conversaciones que se adelantaron en La Habana.

Le puede interesar: Uribismo señala a Fecode de adoctrinamiento político a niños

“Hoy hace 4 años estábamos felices preparándonos para la histórica firma del Acuerdo de Paz del Teatro Colón. Sabíamos que los señores de la guerra harían lo posible por hacerlo trizas. Viven de la guerra. No han podido. La paz sobrevivirá a los meses que quedan de este Gobierno”, sostuvo.

Sectores de oposición han dicho que el Gobierno del presidente Iván Duque no ha cumplido a cabalidad con la implementación del acuerdo de paz y debido a ello es que la violencia en las regiones, al igual que las masacres, vienen en aumento.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

En medio de la tragedia, el Congreso insiste en elegir contralor

Crece la presión política por la elección del contralor, mientras surgen cuestionamientos sobre contrataciones y movimientos en el Centro Democrático.
Controlaría



Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.

Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.