Miles de vidas se han salvado por el acuerdo de paz: Juan Manuel Santos

Hoy se cumplen cuatro años de la firma del acuerdo con las Farc en el Teatro Colón.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos. Crédito: AFP

Cuando se conmemora un año más de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, el hoy exmandatario se pronunció sobre los buenos resultados que ha traído para el país la implementación del mismo.

Según Santos, el pacto con ese grupo ilegal ha generado una disminución en el número de muertes en todo el territorio colombiano.

Gracias al acuerdo, se han salvado miles y miles de vida y los indicadores de homicidios y ataques terroristas, de secuestros, han descendido de forma muy importante”, indicó Santos.

Consulte aquí: ONU celebra cuatro años del Acuerdo de Paz, pero reconoce fallas

Dijo además que el acuerdo de paz, firmado en el Teatro Colón, ha permitido un mejor desarrollo de las zonas más apartadas del país, en donde la violencia ha sido implacable.

Gracias al acuerdo, podemos llevar el desarrollo a zonas olvidadas por mucho tiempo, que habían estado en medio del conflicto. Gracias al acuerdo, los colombianos podemos ahora ir a lugares que no conocíamos, donde nunca habíamos ido y Colombia se convirtió en un destino turístico de talla mundial”, sostuvo.

Otro de los que se pronunció en este aniversario de la firma de la paz con las Farc, fue el senador Roy Barreras, quien fue uno de los negociadores en la etapa final de las conversaciones que se adelantaron en La Habana.

Le puede interesar: Uribismo señala a Fecode de adoctrinamiento político a niños

“Hoy hace 4 años estábamos felices preparándonos para la histórica firma del Acuerdo de Paz del Teatro Colón. Sabíamos que los señores de la guerra harían lo posible por hacerlo trizas. Viven de la guerra. No han podido. La paz sobrevivirá a los meses que quedan de este Gobierno”, sostuvo.

Sectores de oposición han dicho que el Gobierno del presidente Iván Duque no ha cumplido a cabalidad con la implementación del acuerdo de paz y debido a ello es que la violencia en las regiones, al igual que las masacres, vienen en aumento.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Santiago Botero se inscribió formalmente como candidato presidencial ante la Registraduría

Su fórmula vicepresidencial será el abogado Carlos Fernando Cuevas, quien hace cuatro años participó en la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández.
Santiago Botero se inscribió como candidato presidencial



Debate en Rounds FM: Patricia Caicedo y Wilson Ruiz se enfrentan por el salario mínimo

Patricia Caicedo y Wilson Ruiz chocaron en Rounds FM por el salario vital y la continuidad del proyecto de Gustavo Petro.

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras llama a una unidad nacional para evitar la polarización, tras conocerse los resultados de la encuesta de GAD3.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.