Colombia expulsa a diplomáticos argentinos después de que Milei llamara "terrorista" a Petro

El Gobierno colombiano rechazó las nuevas declaraciones de Javier Milei contra el presidente Gustavo Petro.
Javier Milei y Gustavo Petro
Javier Milei y Gustavo Petro Crédito: Collage (AFP)

La Cancillería anunció este miércoles la expulsión de todos los diplomáticos argentinos en Colombia tras las recientes declaraciones de Javier Milei contra el presidente Gustavo Petro en el canal CNN.

La Cancillería, en nombre del gobierno de Colombia, “repudia declaraciones hechas por el Señor Javier Milei, Presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”, señaló un comunicado oficial.

Le puede interesar: Milei llama a Petro "terrorista": así respondió Colombia

El ministerio de Exteriores añadió que: “No es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina”.

“Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, reitera el comunicado que se sumó al mensaje del actual embajador de Colombia en ese país, Camilo Romero.

En este contexto, el Gobierno de Colombia ordenó la expulsión de los diplomáticos de la embajada de argentina en Colombia.

”El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada Argentina por los canales institucionales diplomáticos”, finalizó el comunicado este miércoles.

En una escalada de tensiones diplomáticas, el presidente de Argentina, Javier Milei, arremetió contra su homólogo colombiano, Gustavo Petro a quien llamó "terrorista" en una reciente entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, programada para ser transmitida el domingo 31 de marzo en CNN.

Durante la entrevista, Milei no escatimó en calificativos, describiendo a Petro como un "asesino terrorista", lo que generó una respuesta inmediata del Gobierno colombiano, que está evaluando posibles medidas adicionales en respuesta a estas declaraciones.

Lea también: Milei niega cifra de 30.000 desaparecidos en dictadura

El conflicto entre los dos presidentes no es nuevo. Desde que Milei asumió el cargo el 10 de diciembre de 2023, las relaciones entre Argentina y Colombia han estado marcadas por tensiones, exacerbadas por las posturas políticas opuestas de los líderes y el respaldo público de Petro al candidato oficialista argentino en las elecciones pasadas


Cancilleria de Colombia

Canciller sobre entrada de Bernie Moreno como observador: “Es decisión del CNE si permite que no sea imparcial”

Villavicencio hizo un llamado a que los veedores internacionales actúen con imparcialidad y respeto al proceso electoral.
Bernie Moreno



Elecciones presidenciales: CNE asegura que Bernie Moreno no está vetado para venir como observador

El presidente del Consejo Electoral afirma que Moreno está debidamente acreditado y que podrá estar en Colombia.

Federico Gutiérrez alerta sobre "evidente influencia" de Farc, ELN y Clan del Golfo en las elecciones

El alcalde de Medellín blindó la ciudad con 4.000 uniformados y denunció presiones armadas contra sufragantes en otras regiones del país

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.