Milan golea al Alessandria y es el primer finalista de la Copa Italia

El delantero colombiano Carlos Bacca ingresó al minuto 75. Cristian Xapata fue titular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Milan goleó hoy al Alessandria (5-0) con dobletes del francés Jeremy Menez y de Alessio Romagnoli y un tanto de Mario Balotelli y ya espera rival para la final de la Copa Italia, que saldrá del duelo de mañana Inter-Juventus que los visitantes encaran con una ventaja de 3-0 de la ida.

El Alessandria, de la tercera división italiana, llegó a San Siro acompañado por más de 10.000 aficionados y empezó el partido con gran determinación, acercándose incluso al 1-0. Tras unos veinte minutos igualados, el Milan hizo valer su mayor calidad técnica y se puso por delante con un gol de Jeremy Menez (m. 20).

El tanto del francés hizo perder confianza y lucidez a los visitantes y los rojinegros lo aprovecharon para cerrar el duelo ya en la primera mitad, gracias a un cabezazo de Alessio Romagnoli (m. 24) y a otra diana de Menez (m.39).

En la segunda mitad, el Milan gestionó el ritmo ante un Alessandria que lo dio todo tratando de anotar un gol en su visita al prestigioso San Siro, pero los locales ampliaron su ventaja en la recta final del encuentro gracias a otra diana de Alessio Romagnoli (m.81) y a un tanto de Mario Balotelli (m. 90).

El conjunto milanés vuelve a la final de Copa Italia tras trece años y conocerá mañana su rival, que saldrá del choque Inter-Juventus.

El equipo turinés encarriló la eliminatoria en la ida, al ganar por 3-0.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.