Breadcrumb node

Miguel Uribe pregunta a Petro si su victoria en la Costa fue por dinero

Miguel Uribe así le respondió al senador su señalamiento contra la Costa Caribe por los resultados de la consulta anticorrupción.

Actualizado:
Martes, Agosto 28, 2018 - 15:01
Gustavo Petro y Miguel Uribe, en pelea por la consulta anticorrupción
Colprensa
Gustavo Petro y Miguel Uribe, en pelea por la consulta anticorrupción

“El problema del umbral no estuvo en Antioquia. Que 1.300.000 antioqueño(a)s no le hayan hecho caso a Uribe es un avance sustancial. El problema estuvo en la Costa Caribe. El feudalismo y la compra de votos la ha absorbido tanto que no reacciona cuando no hay dinero en las urnas”. 

Así se refirió el lunes el senador Gustavo Petro Urrego a los resultados de la consulta anticorrupción donde responsabilizó al pueblo costeño de la derrota de la iniciativa ciudadana, a la cual le faltaron menos de 500.000 votos para alcanzar el umbral.  

(Lea: Gustavo Petro: problema de la consulta anticorrupción estuvo en la Costa Caribe, no en Antioquia)

Al respecto, las voces de rechazo por lo señalado por Petro no se han hecho esperar por cuenta de los reproches para el pueblo de la Costa Caribe. 

Como es habitual en sus redes sociales, el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, no se guardó nada para reprochar que se irrespete a los ciudadanos del Caribe. Preguntó entonces que si Petro al ganar en varias ciudades de la Costa en las elecciones presidenciales compró los votos de sus electores.  

“Este señalamiento es un irrespeto con los ciudadanos del Caribe, pero además... ¿eso implica que su votación en el Caribe fue resultado del dinero que el gastó?”, sostuvo. 

En el mismo sentido, el secretario indicó que no es bueno para la democracia aquellos políticos a los que les sirven las instituciones sólo cuando ganan

“Flaco favor le hacen a la democracia los políticos que desconocen las normas que no les convienen y sólo acatan decisiones que les favorecen”, recalcó. 

Y agregó: “La legalidad y una institucionalidad fuerte son determinantes para garantizar el estado social de derecho y protegerlo de la corrupción”

Lo cierto es que, al margen de lo dicho por Petro, el lunes –en sus análisis de las votaciones– fue la propia Claudia López quien señaló al jefe de la Colombia Humana de no haber hecho campaña por la consulta. 

No le quiero echar la culpa a nadie, pero una cosa es un trino y otra hacer campaña”, afirmó López frente a lo hecho por Petro en desarrollo de la consulta anticorrupción. 

(Lea: Claudia López afirma que a Petro le faltó hacer campaña por la Consulta Anticorrupción)

En las últimas horas han surgido voces que piden respeto por las regiones luego de la consulta y los resultados que pudieron ser adversos para sus promotores.

(Lea: Claudia López impugna resultados de consulta anticorrupción)

Fuente:
Sistema Integrado Digital