Miguel Polo Polo se reunirá con Uribe para definir su futuro político en el Centro Democrático

La FM de RCN Radio conoció que el representante se reunirá con el expresidente en Barranquilla.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo renunciará al Congreso para ser precandidato presidencial en el 2026. Firmas y Centro Democrático en la mira. Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, renunciará próximamente al Congreso de la República para presentar su nombre como precandidato a la Presidencia en la contienda electoral del 2026.

El dirigente político confirmó que, en principio, adelantaría un proceso de recolección de firmas para hacer campaña, ya que no solo renunciará a su curul, también dimitiría al Partido Verde Ecologista que lo avaló para poder ocupar hoy un asiento en la Cámara de Representantes.

No obstante, Polo Polo adelantará acercamientos con el Centro Democrático para determinar si es posible que pueda entrar a competir en el proceso interno que se está adelantando con los precandidatos de esa colectividad y someterse a las reglas de juego que ellos definan.

Le puede interesar: Fajardo y Bolívar reaccionaron a encuesta: "El próximo Gobierno será el más difícil de la historia"

La FM de RCN Radio conoció que el representante se reunirá este 31 de enero con el expresidente Álvaro Uribe en la ciudad de Barranquilla, encuentro en el que se hablará de la posibilidad de ingresar a la colectividad que él dirige y participar en la competencia interna con los demás aspirantes que son María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín, Miguel Uribe y Andrés Guerra. Si Uribe le dice que no es posible ingresar al Centro Democrático, continuará adelante con las firmas.

Algunos creen que podría tratarse de una estrategia de Miguel Polo para finalmente terminar regresando al Congreso de la República por un partido más grande y de derecha.

No obstante, el dirigente político niega esa versión y asegura que irá hasta el final en su intención de competir por la Presidencia de la República.

Polo ya tiene programa de gobierno. Propone eliminar 13 de los 18 ministerios que actualmente existen en el Estado y advierte que fusionará los demás con otras entidades del Estado, para disminuir gastos y burocracia.

Más información: Presidente Petro presidirá consejo de seguridad en Norte de Santander

Además, el congresista plantea la eliminación del IVA porque lo considera el impuesto más regresivo que hay en el país y en materia de seguridad promoverá el porte legal de armas de fuego para que la ciudadanía pueda defenderse de los delincuentes.


Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM