En esta Nota:
Breadcrumb node

Miguel Ceballos anuncia los puntos a dialogar en la mesa del Paro

“No puedo entender que encierren a policías para quemarlos”, dijo el Alto comisionado para la paz rechazando los hechos de violencia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 5, 2021 - 07:19
Protestas en Bogotá
Protestas pacíficas en Bogotá
Colprensa

El presidente Iván Duque designó al Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, para que lidere la mesa de conversación que se instaló para dialogar con los convocantes del Paro Nacional, sociedad civil, empresarios y entre otros.

En entrevista con La FM, Ceballos confirmó que son seis temas esenciales los que van a dialogar en este espacio teniendo en cuenta los puntos que han expresado los diferentes actores sociales.

El primero es acelerar la vacunación masiva contra covid-19 con ayuda de la entrada del sector privado para adquirir más vacunas. “El presidente dijo que espera llegar a las 10 millones de vacunas en tres semanas”.

El segundo punto es la reactivación segura, que incluye el empleo y las ayudas, apoyo a las pymes y a las comunidades étnicas. El tercero, expresó que será la ‘No violencia’.

“Expresión de propuestas no está acompañada de la violencia, quienes hacen violencia son los grupos armados”, afirmó, lamentando los hechos de vandalismo que han ocurrido en el país, así como el ataque a 15 CAI en Bogotá, donde en uno de ellos prendieron fuego al lugar con más de 10 policías adentro.

No puedo entender que encierren a policías para quemarlos como una forma de dar a conocer una propuesta ciudadana”, agregó, señalando que está claro que esos que se toman en la noche las marchas no son manifestantes sino infiltrados.

Entrevista en La FM con Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz

0:27 5:25

También estará la polémica reforma tributaria y lo que estará conteniendo en el nuevo texto, donde la “prioridad será la protección de los más vulnerables, y por ello se adelantará la agenda con el Congreso y el país para identificar las fuentes de financiamiento para seguir con Ingreso Solidario, devolución del IVA".

Sobre si en las conversaciones se tiene estimado que esté el senador Gustavo Petro, Ceballos dijo que es bienvenido y que está incluido en los diálogos que se tendrán con los partidos políticos.

Descartó que retirar la Fuerza Pública se vaya a dialogar y descartó esto como una posibilidad.

Fuente:
Sistema Integrado Digital