migracionfronteraafplafm1.jpg
AFP.
2 Mayo 2017 04:31 AM

Migración Colombia implementará tecnología biométrica para viajeros

La entidad además hizo un balance sobre la apertura provisional de la frontera colombo-venezolana.

Tras el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, se han tomado varias medidas para hacer aperturas intermitentes para facilitar la entrada y salida tanto de personas como de vehículos. Cerca de 427 vehículos colombianos que estaban represados en Venezuela, con la apertura pudieron dirigirse a sus lugares de origen: "había muchos vehículos en los dos territorios que estaban esperando la reapertura de la frontera. Buses, mulas y vehículos particulares regresaron", aseguró Víctor Bautista, director para el desarrollo de la integración de la frontera con Venezuela.

Así mismo, Christian Krüger, director de Migración Colombia, habló sobre la tarjeta de movilidad fronteriza que el Gobierno exigirá a los ciudadanos venezolanos que decidan entrar Colombia: "se trata de controles más rigurosos para regularizar la entrada de los ciudadanos vecinos al país, -para ayudar- al control de contratación de venezolanos".

De igual forma, Krüger aseguró que "hasta el momento 50 mil personas se han inscrito para obtener la TMF. La tendrán que portar venezolanos que tienen transito habitual en departamentos de frontera, les facilitará el ingreso (...) quien no la tenga tendrá que presentar pasaporte venezolano. El proceso tarda dos minutos mientras se hace el preregistro en la pagina y por correo llega la confirmación".

Finalmente, Krüger dijo que para finales de este año se implementará información biométrica que analizará el iris de los pasajeros: "el flujo de los pasajeros cada vez es mayor, necesitamos agilizar tiempos de servicios y de seguridad para garantizar el buen funcionamiento de Migración Colombia".