“No nos han entregado estudios de diseño del Metro elevado de Bogotá”: Petro

El presidente Petro volvió a referirse al Metro de Bogotá.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro volvió a referirse al Metro de Bogotá, tema en el que mantiene discusión frontal con la alcaldesa Claudia López, asegurando que no ha recibido los recursos estudios de diseño de la obra.

La comunicación es que un metro subterráneo permite estaciones amplias, permite que el tren sea más rápido, permite que el tren sea más ancho, permite que las estaciones estén más cerca, permite que vaya más gente en el metro, es decir, que sea más poderoso.

“¿Qué pasa con el metro subterráneo Bogotá? Que se lo tiraron. Se lo tiraron, así de simple. A veces yo me rasco la cabeza”, aseguró el mandatario desde la localidad de Suba.

Lea también: Caso Centros Poblados: Defensa Jurídica del Estado calificó sorpresivo el levantamiento de medidas

Dijo que ese Metro, con estudios durante su administración en Bogotá, “estaba listo para construir, o sea, para iniciar licitación para construir”, que según él solo demoraron año y medio en entregar los diseños.

Frente al Metro elevado, en su primera línea que avanza en un 25% de ejecución, el jefe de Estado dijo que “el relato consiste en que es el Gobierno Nacional el que ha impedido, o sea, nosotros, que hemos impedido que avance el metro elevado de Bogotá”.

También le puede interesar: Petro insiste en recoger aguas lluvias por posible sequía en La Guajira

“Nada del Gobierno Nacional ha consistido en tratar de frenar el proyecto de Peñalosa”, dijo y sentenció que “no nos han entregado los estudios de diseño del metro elevado de Bogotá” y que la Nación ya tiene que entregar el 70% de lo que vale.

“¿Por qué un metro más complicado, más complejo, más costoso, más poderoso que era el metro subterráneo, en sus estudios duró año y medio?”, recalcó.


Gustavo Petro

Presidente Petro reveló qué le va a decir a Trump durante reunión en la Casa Blanca

Desde Nariño, el presidente Petro se refirió a los temas a tratar en la reunión con su homólogo en E.E.U.U., Donald Trump.
Gustavo Petro



El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín