Confirman el tiempo que Messi estará fuera las canchas por lesión

El jugador argentino se perderá el clásico del próximo fin de semana ante Real Madrid.
Messi tras su lesión.
Messi y su fastidio por la lesión sufrida en el partido donde Barcelona recibió al Sevilla. Crédito: AFP

El delantero del Barcelona Leo Messi estará tres semanas de baja al fracturarse el radio del brazo derecho, en el partido de Liga que su equipo disputó ante el Sevilla en el Camp Nou (4-2), según informaron los servicios médicos del club catalán.

Messi fue sustituido por Ousmane Dembélé en el minuto 26 del encuentro, tras fracturarse el brazo derecho en un lance fortuito con el jugador del Sevilla Franco Vázquez.

Las imágenes de sufrimiento de la lesión de Messi

El delantero rosarino, con ostensibles gestos de dolor, se lesionaba en el minuto 16, poco después de asistir a Philippe Coutinho en el 1-0 y anotar el segundo de la cuenta azulgrana en una rápida transición.

Barcelona además perdería a Messi para el partido ante el Ínter por Champions League
Barcelona además perdería a Messi para el partido ante el Ínter por Champions LeagueCrédito: AFP

Pese a los esfuerzos del cuerpo médico para que Messi continuara en el césped -al jugador le vendaron el brazo en la banda para que intentara seguir- Valverde dio finalmente entrada Dembélé.

Mientras se disputaba el choque, el capitán azulgrana se marchó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para someterse a unas pruebas médicas que confirmaron el alcance de la lesión.

Después de once años…

A propósito de la lesión de Lionel Messi, el estadígrafo Míster Chip recordó que el del próximo fin de semana será el primer clásico español que no tendrá la presencia del argentino y tampoco del portugués Cristiano Ronaldo después de once años.

“Me parece que vamos a volver a ver un clásico sin Messi y sin Cristiano. No sucede desde hace 11 años (Barça 0-1 Madrid, el 23 de diciembre de 2007, gol de Baptista)”, publicó en Twitter el afamado periodista andaluz.

Con panoramas distintos, Barcelona y Real Madrid encararán un juego que será decisivo principalmente para los blancos, quienes suman cuatro derrotas de forma consecutiva.

El técnico Julen Lopetegui vivirá una semana definitiva, ya que todo indica que el partido en el Camp Nou dictará sentencia sobre su futuro en el banco del club ‘merengue’.


Temas relacionados

Lucha anticorrupción

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Explicó que durante junio se modificaron mediante decreto los requisitos para la vinculación de personal, lo que, a su juicio, podría representar "un cambio radical en la manera como se administra la seguridad del jefe de Estado".
Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.



"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.

Juzgado ordena al alcalde Federico Gutiérrez rectificar en X por censurar lanzamiento de libro sobre el M-19

Juzgado concede tutela contra alcalde Gutiérrez por cancelar evento de un libro sobre el M-19; debe rectificar en 48 horas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon