La pelea de Mauricio Lizcano con La FM por informe del Banco Agrario

El coordinador del comité de empalme del gobierno Petro saco a relucir sus títulos académicos tras ser cuestionado.
Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso
Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso Crédito: Colprensa

En medio de la entrevista con La FM sobre el informe que se reveló el primero de agosto por cuenta del comité de empalme del Gobierno entrante de Gustavo Petro, el coordinador Mauricio Lizcano tuvo un fuerte choque al ser cuestionado por Fernando Quijano, integrante de la mesa de trabajo, y su perspectiva sobre las declaraciones del Banco Agrario.

Ante el interrogante que se le planteó de un posible pánico económico, el coordinador de comité de empalme dijo que "nosotros hicimos un trabajo técnico con más de 2850 personas, fue un trabajo serio que hicimos por sectores y con demasiado juicio”.

Lea además: Empalme haría más eficientes los primeros días del gobierno Petro: Mauricio Lizcano

En respuesta a ello, Quijano indicó que no se le está haciendo ninguna defensa a un funcionario, haciendo referencia a los resultados políticos y no técnicos.

"Usted me está diciendo que estoy defendiendo a un exfuncionario y no lo estoy haciendo. Estoy poniendo una cifras y cito a la Superintendencia para el tema, él es un técnico y usted es un político y está diciendo que el Banco Agrario está descapitalizado en 700.000 millones", ratificó.

A lo que Lizcano respondió: "primero no lo defienda a él como técnico y me califique a mi como político, cuántos políticos en Colombia han ido a Harvard y al MIT y yo llevo cuatro años estudiando". A renglón seguido, también afirmó que no se está generando ningún pánico económico, sino que "se está entregando un informe al país, serio y técnico".

De interés: Sector transporte está desfinanciado: Equipo de empalme de Petro

A la discusión se incluyo también Luis Carlos Vélez quien le dijo a Mauricio Lizcano que "uno no puede sacar un título académico para justificar una respuesta que a todas luces no satisface".

También se refirió a la labor de Fernando Quijano, director de la República y con quién inició este choque: "su contraparte es un director de periódico económico que tiene más años de lo que usted fue a la universidad o yo juntos, si este es el tono del nuevo gobierno con el cual uno no puede hablar con tema y datos específicos y se saca la carta de la universidad queda usted mal".


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial