Breadcrumb node

Mauricio Lizcano, nuevo director del Departamento Administrativo

El presidente Gustavo Petro hizo el nombramiento de cuatro nuevos ministros luego de su posesión.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 7, 2022 - 19:07
Mauricio Lizcano
Colprensa

Después de su posesión, el presidente Gustavo Petro realizó los nombramientos de cuatro ministros y del Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. 

En ese sentido, el presidente Gustavo Petro nombró como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República a Mauricio Lizcano.  

Lea también: No podemos fallar, no podemos equivocarnos: Petro a sus ministros

Entre tanto, Germán Umaña Mendoza, economista de la Universidad Nacional y especialista en planificación e industria, será el nuevo ministro de Comercio e Industria.

"Nuestra economía debe volcarse al turismo, a potenciar y a revitalizar la producción y la industria", señaló ante este nuevo nombramiento.

Se suma a esta baraja ministerial el abogado Guillermo Reyes, quien será el nuevo ministro de Transporte.

"Estará al frente de la política para integrar todos los territorios del país y de revitalizar el transporte férreo y fluvial para tener un sistema de transporte moderno, eficiente y democrático", indicó Petro. 

Le puede interesar: Congreso definirá cronograma de encuentros con Asamblea de Venezuela

Por su parte, Mery Gutiérrez será la Ministra TIC. Es especialista en nuevas tecnologías de la información.

"Tendrá la tarea de llevar la infraestructura tecnológica a donde no ha llegado antes. Trabajaremos para que todos los niños y jóvenes gocen del derecho al acceso a internet", anunció el nuevo presidente. 

Los ministros que tomaron posesión en el día de la posesión fueron el del Interior, Justicia, Relaciones Exteriores, Agricultura, Educación, Agricultura, Hacienda, Cultura y Medio Ambiente. El resto de ministros se estarán posesionando este lunes.

Fuente:
Sistema Integrado de Información