Breadcrumb node

Mauricio Arroyave dice que Petro permitió que lo censuraran en su alcaldía

El periodista, en su momento, fue retirado de Canal Capital donde conducía el programa de las mañanas.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Diciembre 9, 2018 - 09:40
Mauricio Arroyave y Gustavo Petro, enfrentados por censura
Mauricio Arroyave y Gustavo Petro, enfrentados por censura
Twitter y Colprensa

No cesa la polémica alrededor del programa Los Puros Criollos luego de que Santiago Rivas, presentador del programa de televisión emitido por Señal Colombia, denunciara que este formato salió de la parrilla de programación después de que se publicara un video en el que aparece hablando de los inconvenientes que tendría la implementación de la nueva Ley MinTic

"Estamos aquí para debatir, nos están vetando y nos están censurando. Quitaron el programa y si a usted le gusta 'Los puros criollos', debería acompañarme a pelear (para que) no nos lo quiten, o bueno, que lo quiten, -ellos creen que están ganando-, pero no van a ganar porque así no se dan las peleas, así no se hace", dijo Rivas. 

En contexto: 'Los puros criollos' sale del aire

No obstante, Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, dijo que para el próximo año vienen nuevos episodios de 'Los Puros Criollos' y pidió que le "dejen manejar la parrilla", ya que "la televisión pública se respeta". 

"Las cuatro temporadas de 'Los Puros Criollos' han estado, están y estarán en nuestra plataforma digital. La televisión pública se respeta y la transformación digital hace real que podamos ver estos contenidos sin imposición de parrilla", insistió. 

Al respecto –como era de esperarse–, desde la oposición al gobierno de Iván Duque se acusó de estar censurando a Los Puros Criollos luego de que Rivas hicieran un comentario en contra de la ley promovida por el Ministerio de Comunicaciones. 

Lea también: Santos diseña estrategia para proteger su legado de paz

Fue el senador Gustavo Petro Urrego, principal contradictor de Duque, quien enfiló baterías en contra de la medida tomada frente a Los Puros Criollos. 

Censura oficial: Ya no estamos en Democracia”, escribió desde sus redes sociales desatando una intensa controversia. 

Sin embargo, de manera inesperada, Petro recibió un contraataque de parte de quien en el pasado trabajara en el Canal Capital y fuera retirado de la parrilla de contenidos sin mayores explicaciones. 

Ay, Gustavo Petro no sea hipócrita. Usted calló cuando nos censuraron a Manuel Salazar y a mí en el Canal Capital bajo su administración. Permitió la censura y ahora se ‘escandaliza’. No sea oportunista”, señaló Mauricio Arroyave, quien hace unos años conducía el programa Primer Café

Y agregó: “El Gustavo Petro que salió junto con (Hollman) Morris a la Plaza de Bolívar a protestar contra la masacre de Charlie Hebdo, y que ahora anda muy escrupuloso por el caso de Los Puros Criollos, miró a los pajaritos cuando me censuraron junto con Manuel Salazar en Canal Capital. Cínico”. 

Durante la administración de Gustavo Petro, los periodistas Mauricio Arroyave y Manuel Antonio Salazar fueron sacados del programa de la mañana, algo que fue reprochado por la opinión en ese entonces.

Fuente:
Sistema Integrado Digital