Breadcrumb node

Más de 1 millón 600 mil cédulas fueron anuladas en el país por trasteo de votos

Como parte de la campaña Trashumancia Cero, el Consejo Nacional Electoral revisó todas las cédulas inscritas en el país para los próximos comicios con el fin de hallar irregularidades. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 5, 2015 - 16:36

Como resultado de ello, el CNE decidió investigar por trashumancia 1.101 municipios de Colombia, donde fueron anuladas 1’ 604. 3013 cédulas de las 3´802.073 que fueron inscritas.


 


El presidente del CNE, Emiliano Rivera Bravo, aseguró que no va a permitir “que los ciudadanos que no tiene vínculo alguno con un municipio pueda ejercer el derecho de elección en ese. No dejaremos que se vulnere el voto de los colombinos”


 


Por otro lado, el vicepresidente del CNE, Felipe García Echeverri, afirmó que “la Fiscalía General de la Nación ha venido haciendo un trabajo extraordinario. A la fecha van 24 capturados dentro de los cuales, está Cristian Andrés Barragán, candidato a la alcaldía de Purificación, quien en el mes de junio llevó más de 200 personas de Ibagué  a inscribirse en Purificación”


 



 


Para ese momento, la sala plena ya había tomado decisión sobre más de 800 municipios investigados y actualmente, ya se han investigado 1.101 municipios del país, exceptuando San Andrés y Providencia.


 


“Le cumplimos al país y a la democracia, para esta elecciones queríamos erradicar la trashumancia total. Esta ha sido una labor conjunta con más entidades del Estado. El apoyo de la Fiscalía, la Policías Nacional y las Fuerzas Militares, quienes han sido unos aliados necesarios en la lucha”


 


Los ciudadanos a los que se les excluyó su cédula podrán presentar un recibo de servicio público a su nombre, escritura de propiedad, contrato laboral o cualquier prueba que confirme que la persona tiene vínculo con el municipio.

Fuente:
Sistema Integrado Digital