César Gaviria arremetió contra quienes piden renuncia de Marta Lucía Ramírez

El expresidente criticó que haya quienes quieren revivir los delitos de sangre.
César Gaviria
César Gaviria Crédito: Prensa Partido Liberal

Una verdadera tormenta polémica se desató en Colombia por cuenta de la información que indicaba que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ayudó a su hermano Bernardo Ramírez, quien fue acusado y condenado en Estados Unidos en 1997, por el delito de conspiración por tráfico de estupefacientes.

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe del Partido Liberal, arremetió en contra de quienes han sugerido que la vicepresidenta debe dar un paso al costado y renunciar por esta situación personal.

“No me molesta que esos hechos salgan a la luz pública porque uno cuando es personaje públicos le pueden sacar todo, pero de ahí salir a que ella tiene que renunciar a la Vicepresidencia por eso, resulta verdaderamente inaudito”, sostuvo.

Lea además: Pedir la renuncia de Marta Lucía Ramírez no es descabellado: Iván Cepeda

Además, Gaviria recordó que en Colombia no hay delitos de sangre porque “nadie debe responde ni por sus hijos, ni por su esposa, ni por sus hermanos”.

“Le quieren revivir este tema a Marta Lucía Ramírez que es de hace 17 años y que no es delito de ninguna especie en Colombia”, recalcó. Y agregó: “Uno puede apoyar a un hermano en una dificultad, ¿quién no lo hace? ¿qué delito hay en eso?

Para Gaviria, hay quienes están tratando de hacer un gran problema de una situación que no tiene nada grave de fondo.

“En Colombia hemos dejado atrás los delitos de sangre y eso no tiene ningún problema. Hay quienes quieren regresar a eso, no sé con cuánta autoridad moral, a que los delitos se transmiten en las familias. ¿O es que los que piden la renuncia nos van a contar que hicieron en el monte y a cuantos mataron?”, concluyó.

Frente a la polémica, ya la vicepresidenta ha indicado que este impasse con su hermano le permitió vivir en carne propia el flagelo del narcotráfico, por lo que considera que tiene la autoridad moral para hablar la lucha contra este delito.


Paloma Valencia

“Vamos a recuperar la fuerza pública”: Paloma Valencia en su primer acto público como candidata

Desde Antioquia el expresidente Uribe acompañó a Valencia e invitó a los ciudadanos a elegir a la primera mujer presidente de Colombia.
Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.



Partido de la U reclama la curul del presidente de la Cámara: pide que renuncie a su escaño

Alexander Vega afirma que las curules pertenecen a los partidos y por eso Julián López debe irse del Congreso.

Partido Conservador podría desistir de ir a una consulta interpartidista en marzo

Efraín Cepeda, nuevo presidente del partido, dijo que “los vientos soplan para una encuesta”.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia