César Gaviria arremetió contra quienes piden renuncia de Marta Lucía Ramírez

El expresidente criticó que haya quienes quieren revivir los delitos de sangre.
César Gaviria
César Gaviria Crédito: Prensa Partido Liberal

Una verdadera tormenta polémica se desató en Colombia por cuenta de la información que indicaba que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ayudó a su hermano Bernardo Ramírez, quien fue acusado y condenado en Estados Unidos en 1997, por el delito de conspiración por tráfico de estupefacientes.

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe del Partido Liberal, arremetió en contra de quienes han sugerido que la vicepresidenta debe dar un paso al costado y renunciar por esta situación personal.

“No me molesta que esos hechos salgan a la luz pública porque uno cuando es personaje públicos le pueden sacar todo, pero de ahí salir a que ella tiene que renunciar a la Vicepresidencia por eso, resulta verdaderamente inaudito”, sostuvo.

Lea además: Pedir la renuncia de Marta Lucía Ramírez no es descabellado: Iván Cepeda

Además, Gaviria recordó que en Colombia no hay delitos de sangre porque “nadie debe responde ni por sus hijos, ni por su esposa, ni por sus hermanos”.

“Le quieren revivir este tema a Marta Lucía Ramírez que es de hace 17 años y que no es delito de ninguna especie en Colombia”, recalcó. Y agregó: “Uno puede apoyar a un hermano en una dificultad, ¿quién no lo hace? ¿qué delito hay en eso?

Para Gaviria, hay quienes están tratando de hacer un gran problema de una situación que no tiene nada grave de fondo.

“En Colombia hemos dejado atrás los delitos de sangre y eso no tiene ningún problema. Hay quienes quieren regresar a eso, no sé con cuánta autoridad moral, a que los delitos se transmiten en las familias. ¿O es que los que piden la renuncia nos van a contar que hicieron en el monte y a cuantos mataron?”, concluyó.

Frente a la polémica, ya la vicepresidenta ha indicado que este impasse con su hermano le permitió vivir en carne propia el flagelo del narcotráfico, por lo que considera que tiene la autoridad moral para hablar la lucha contra este delito.


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.