Mario Castaño reelegido senador pese a escándalo por liderar grupos delincuenciales

Mario Castaño logró una de las 15 curules otorgadas al Partido Liberal.
Mario Castaño, senador
Crédito: Colprensa

Luego de que se revelara la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación en la que señaló que el senador Mario Castaño, habría liderado una organización criminal que se dedicaba al cobro millonario de coimas para la entrega de cargos públicos en varios departamentos del país. Se generó una completa sorpresa, luego de que en las elecciones que se celebraron el pasado 13 de marzo, se conociera que Castaño, quien era candidato por el Partido Liberal, consiguiera nuevamente una curul al Senado.

Con un total de 68.351 votos, Castaño se quedó con una de las 15 curules que otorgó el Partido Liberal, que tuvo una de las mayores votaciones por parte de los ciudadanos, quedando por debajo del Pacto Histórico y el Partico Conservador.

Lea también: Hijo del expramilitar 'Jorge40' ganó curul de paz en la Cámara de Representantes

No obstante, el candidato electo es cuestionado, ya que el escándalo por el cual se le acusa, muestra que aproximadamente 16 personas que no contaban con empleo, aceptaron un pago porcentual de salarios obtenidos gracias a los contratos por prestación de servicios, mientras que a personas allegadas al nuevamente senador se les habían entregado puntualmente algunos contratos de infraestructura.

Así mismo, por estos delitos nueve personas fueron capturadas y según la entidad, incurrieron en los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, extorsión en la modalidad tentativa y estafa agravada, aunque no todos los detenidos incurren en lo mismo.

Lea también: Alcalde Daniel Quintero se reunió con César Gaviria

Ante los cuestionamientos, Castaño fue uno de los aspirantes que tuvo una baja votación, pero que, aun así, le alcanzó para meterse en la lista del partido que tendrá sus servicios en el Congreso, durante los próximos cuatro años.

ELECCIONES LEGISLATIVA-2022


Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.