Mario Castaño reelegido senador pese a escándalo por liderar grupos delincuenciales

Mario Castaño logró una de las 15 curules otorgadas al Partido Liberal.
Mario Castaño, senador
Crédito: Colprensa

Luego de que se revelara la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación en la que señaló que el senador Mario Castaño, habría liderado una organización criminal que se dedicaba al cobro millonario de coimas para la entrega de cargos públicos en varios departamentos del país. Se generó una completa sorpresa, luego de que en las elecciones que se celebraron el pasado 13 de marzo, se conociera que Castaño, quien era candidato por el Partido Liberal, consiguiera nuevamente una curul al Senado.

Con un total de 68.351 votos, Castaño se quedó con una de las 15 curules que otorgó el Partido Liberal, que tuvo una de las mayores votaciones por parte de los ciudadanos, quedando por debajo del Pacto Histórico y el Partico Conservador.

Lea también: Hijo del expramilitar 'Jorge40' ganó curul de paz en la Cámara de Representantes

No obstante, el candidato electo es cuestionado, ya que el escándalo por el cual se le acusa, muestra que aproximadamente 16 personas que no contaban con empleo, aceptaron un pago porcentual de salarios obtenidos gracias a los contratos por prestación de servicios, mientras que a personas allegadas al nuevamente senador se les habían entregado puntualmente algunos contratos de infraestructura.

Así mismo, por estos delitos nueve personas fueron capturadas y según la entidad, incurrieron en los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, extorsión en la modalidad tentativa y estafa agravada, aunque no todos los detenidos incurren en lo mismo.

Lea también: Alcalde Daniel Quintero se reunió con César Gaviria

Ante los cuestionamientos, Castaño fue uno de los aspirantes que tuvo una baja votación, pero que, aun así, le alcanzó para meterse en la lista del partido que tendrá sus servicios en el Congreso, durante los próximos cuatro años.

ELECCIONES LEGISLATIVA-2022


Migración Colombia

José Luis Castañeda Tiria se posesionó como nuevo director general de Migración Colombia

Omar Bula Escobar posesionó a José Luis Castañeda Tiria como director de Migración Colombia; llega con experiencia policial en inteligencia y seguridad.
José Luis Castañeda Tiria se posesionó como nuevo director general de Migración Colombia



Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.

“Solo nos falta la salud”: Petro celebra fallo que avala la reforma pensional y presenta su ‘gabinete por la vida’

El exmandatario asegura que solo falta la reforma a la salud para que la totalidad de sus reformas sean una realidad en el país.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.