Mario Castaño reelegido senador pese a escándalo por liderar grupos delincuenciales

Mario Castaño logró una de las 15 curules otorgadas al Partido Liberal.
Mario Castaño, senador
Crédito: Colprensa

Luego de que se revelara la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación en la que señaló que el senador Mario Castaño, habría liderado una organización criminal que se dedicaba al cobro millonario de coimas para la entrega de cargos públicos en varios departamentos del país. Se generó una completa sorpresa, luego de que en las elecciones que se celebraron el pasado 13 de marzo, se conociera que Castaño, quien era candidato por el Partido Liberal, consiguiera nuevamente una curul al Senado.

Con un total de 68.351 votos, Castaño se quedó con una de las 15 curules que otorgó el Partido Liberal, que tuvo una de las mayores votaciones por parte de los ciudadanos, quedando por debajo del Pacto Histórico y el Partico Conservador.

Lea también: Hijo del expramilitar 'Jorge40' ganó curul de paz en la Cámara de Representantes

No obstante, el candidato electo es cuestionado, ya que el escándalo por el cual se le acusa, muestra que aproximadamente 16 personas que no contaban con empleo, aceptaron un pago porcentual de salarios obtenidos gracias a los contratos por prestación de servicios, mientras que a personas allegadas al nuevamente senador se les habían entregado puntualmente algunos contratos de infraestructura.

Así mismo, por estos delitos nueve personas fueron capturadas y según la entidad, incurrieron en los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, extorsión en la modalidad tentativa y estafa agravada, aunque no todos los detenidos incurren en lo mismo.

Lea también: Alcalde Daniel Quintero se reunió con César Gaviria

Ante los cuestionamientos, Castaño fue uno de los aspirantes que tuvo una baja votación, pero que, aun así, le alcanzó para meterse en la lista del partido que tendrá sus servicios en el Congreso, durante los próximos cuatro años.

ELECCIONES LEGISLATIVA-2022


Abelardo de la Espriella

De la Espriella liderará comisión de empalme regional: "No vamos a gobernar desde Bogotá"

El mandatario electo urgió a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría a actuar ante las denuncias que está emitiendo la "comisión del empalme anticorrupción".
Presidente electo Abelardo de la Espriella



'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.

Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela