Mario Castaño reelegido senador pese a escándalo por liderar grupos delincuenciales

Mario Castaño logró una de las 15 curules otorgadas al Partido Liberal.
Mario Castaño, senador
Crédito: Colprensa

Luego de que se revelara la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación en la que señaló que el senador Mario Castaño, habría liderado una organización criminal que se dedicaba al cobro millonario de coimas para la entrega de cargos públicos en varios departamentos del país. Se generó una completa sorpresa, luego de que en las elecciones que se celebraron el pasado 13 de marzo, se conociera que Castaño, quien era candidato por el Partido Liberal, consiguiera nuevamente una curul al Senado.

Con un total de 68.351 votos, Castaño se quedó con una de las 15 curules que otorgó el Partido Liberal, que tuvo una de las mayores votaciones por parte de los ciudadanos, quedando por debajo del Pacto Histórico y el Partico Conservador.

Lea también: Hijo del expramilitar 'Jorge40' ganó curul de paz en la Cámara de Representantes

No obstante, el candidato electo es cuestionado, ya que el escándalo por el cual se le acusa, muestra que aproximadamente 16 personas que no contaban con empleo, aceptaron un pago porcentual de salarios obtenidos gracias a los contratos por prestación de servicios, mientras que a personas allegadas al nuevamente senador se les habían entregado puntualmente algunos contratos de infraestructura.

Así mismo, por estos delitos nueve personas fueron capturadas y según la entidad, incurrieron en los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, extorsión en la modalidad tentativa y estafa agravada, aunque no todos los detenidos incurren en lo mismo.

Lea también: Alcalde Daniel Quintero se reunió con César Gaviria

Ante los cuestionamientos, Castaño fue uno de los aspirantes que tuvo una baja votación, pero que, aun así, le alcanzó para meterse en la lista del partido que tendrá sus servicios en el Congreso, durante los próximos cuatro años.

ELECCIONES LEGISLATIVA-2022


Gustavo Petro

Presidente Petro pide la renuncia al director de la UIAF, Jorge Lemus

El presidente Gustavo Petro le solicitó la renuncia a Jorge Lemus, quien se venía desempeñando como director de la UIAF desde enero de este año.
Jorge Lemus, ex director Nacional de Inteligencia.



Claudia López rechaza suspensión de órdenes de captura a cabecillas criminales en Medellín

La Candidata presidencial cuestionó la decisión judicial que beneficia a jefes de estructuras ilegales en Medellín y anuncia denuncias formales.

Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura