María Fernanda Cabal y Gustavo Petro
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro
Colprensa
1 Jul 2022 08:27 PM

María Fernanda Cabal y la advertencia a Gustavo Petro de que será opositora todo el tiempo

Cabe destacar que, desde el inicio de la campaña a la presidencia Cabal evidenció su desacuerdo con Petro.
vperalta
Vanesa
Peralta

Pese a que todavía no ha iniciado el periodo de Gobierno del presidente electo Gustavo Petro, la senadora María Fernanda Cabal ha dicho que será parte de la oposición a su administración. 

Cabe destacar que, desde el inicio de la campaña a la presidencia Cabal evidenció su desacuerdo con Petro. También ha reprochado la actitud del Partido de la U, que anunció su apoyo a la agenda legislativa del próximo presidente. 

Le puede interesar: Gustavo Petro respondió a la posibilidad de traer la F1 a Colombia ¿Qué dijo?

“El presidente Uribe hizo un gesto en democracia porque es un hombre políticamente veterano y sentía que era un momento de establecer puentes.”, dijo Cabal a El Heraldo. 

Y agregó que “yo lo leo para distensionar un ambiente extremadamente polarizado y eso que a mí no me disgusta la polarización. En el momento en que no haya controversia no hay democracia”. 

Argumentó que “todos los partidos se fueron alineando no con Petro sino con la ‘mermelada’, la capacidad corruptora de los gobiernos de turno. Uno de los mejores exponentes de eso fue Juan Manuel Santos, por eso yo tengo la tesis de que Santos es el jefe de Petro”. 

Lea también: En medio de un abrazo, Petro le pidió perdón a Rodolfo Hernández por hacerle daño en campaña

“Que llegue el Partido Conservador, uno dice: ‘No, por favor, uno tiene banderas por las que cautiva un electorado. Todos se van a volver clientelistas’”, finalizó. 

Fuente
Sistema Integrado Digital