Breadcrumb node

María Fernanda Cabal sorprende con foto al lado de Polo Polo, tras polémica por curul

"Lo amo Miguel Polo Polo", fue el mensaje que acompañó la foto de Cabal y el influencer.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 1, 2022 - 08:39
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo
Suministro de Instagram: @miguelpolopolo

En las pasadas elecciones, Miguel Polo Polo fue protagonista de diversas controversias tras ganar una curul al Congreso y posteriormente perderla.

Polo Polo, que se lanzó con el número 1 en la lista del Consejo Comunitario de Comunidades Negras Fernando Ríos Hidalgo, registró 35.253 votos (7,40%). Sin embargo, desde que salían los boletines de la Registraduría se evidenció que la segunda curul afro, sería disputada entre Polo Polo y Lina Martínez García, hija del exsenador condenado por parapolítica Juan Carlos Martínez Sinisterra.

Puede leer: Alejandro Riaño cerró su Twitter tras ola de críticas por sus comentarios a Polo Polo

El domingo 13 de marzo, la Registraduría informó que tras el preconteo con el 99% de las meses incluidas, Polo Polo tenía 35.253 votos frente a los 34.308 votos de Martínez García, es decir, una diferencia de apenas 950 votos.

En medio de los escrutinios que posteriormente se realizaron, se confirmó una serie de cambios en la conformación del Congreso. De hecho, el mismo Polo Polo indicó en Twitter que en Buenaventura le aparecieron 1500 votos a Lina Martínez, cifra que le ayudó a que Martínez se quedara con la segunda curul afro.

Posteriormente, Polo Polo emitió un comunicado sobre la perdida de su curul: "No nos vamos a dejar robar nuestra curul. Vamos a trabajar fuertemente para derrotar a estas mafias políticas", dijo.

Mire además: "No nos vamos a dejar robar": Miguel Polo Polo salió en su defensa luego de perder la curul

"Todas las inconsistencias registradas en las últimas horas durante el proceso de escrutinio de los votos", especialmente, en la región pacífica, donde dice enfrentarse a clanes parapolíticos, corruptos de "cuello blanco" y mafiosos electorales; y de otras índoles, "que se han acostumbrado durante años a manipular la curul afro a su conveniencia, promoviendo el victimismo, el resentimiento y el odio social para seguir esclavizándonos", declaró.

Ahora, varios días después de la polémica por la perdida de su curul, Miguel Polo Polo reaparece en redes sociales protagonizando una publicación de Twitter en donde María Fernanda Cabal manifiesta el cariño que le tiene al 'influencer' de derecha.

"Lo amo Miguel Polo Polo ❤️", fue el breve pero contundente mensaje que escribió la senadora del Centro Democrático para acompañar la foto que compartió vía Twitter. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital