Breadcrumb node

"No nos vamos a dejar robar": Miguel Polo Polo salió en su defensa luego de perder la curul

"Vamos a trabajar fuertemente para derrotar a estas mafias políticas", dijo quien por el momento perdió su curul en el Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Marzo 19, 2022 - 19:45
Miguel Polo Polo habló de la pérdida de su curul
Miguel Polo Polo habló de la pérdida de su curul
Captura de Pantalla

Mucho se ha hablado en las últimas horas acerca de Miguel Polo Polo por cuenta de la perdida de la curul que había obtenido en el Congreso a través de la circunscripción afro, hecho que ha generado todo tipo de reacciones, desde burlas, hasta las acusaciones de fraude electoral.

Inicialmente Polo Polo, que se lanzó con el número 1 en la lista del Consejo Comunitario de Comunidades Negras Fernando Ríos Hidalgo, la cual registró 35.253 votos (7,40%). Por su parte, Lina Martínez García, hija del exsenador condenado por parapolítica Juan Carlos Martínez Sinisterra, obtuvo 34.308 votos. de Martínez García, es decir, la diferencia entre ambos es de apenas 950 votos.

Le puede interesar: Internautas no se la rebajaron a Polo Polo y le hicieron varios memes luego de perder su curul

En medio de los escrutinios hechos por la Registraduría los últimos días, hubo algunos cambios. Según informó el mismo Polo Polo, en Buenaventura le aparecieron 1500 votos a Lina Martínez, cifra con la cual lo superó en votos y ella se quedó con la segunda curul afro.

¿Qué dijo Polo Polo?


 

Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo se lanzará a la Cámara de Representantes
Tomada de Instagram

A través de un comunicado de prensa, Polo Polo se refirió a la perdida de su curul: "No nos vamos a dejar robar nuestra curul. Vamos a trabajar fuertemente para derrotar a estas mafias políticas", dijo.

En primer lugar, el joven político rechazó  "todas las inconsistencias registradas en las últimas horas durante el proceso de escrutinio de los votos", especialmente, en la región pacífica, donde dice enfrentarse a clanes parapolíticos, corruptos de "cuello blanco" y mafiosos electorales; y de otras índoles, "que se han acostumbrado durante años a manipular la curul afro a su conveniencia, promoviendo el victimismo, el resentimiento y el odio social para seguir esclavizándonos", señaló.

Polo Polo aseguró que sus detractores no se esperaban "nuestra avalancha de votos sellados con la esperanza de un cambio para una curul que siempre ha estado marcada por la corrupción y la ineficacia, llegó el momento de la transformación y estos corruptos no lo toleran", continuó.

En ese sentido, quien ahora no tiene curul en el Congreso alzó su voz de protesta en contra de los altos funcionarios de la Registraduría, "los colombianos quieren respuestas de por qué tantas fallas, tantas inconsistencias entre los formatos E14 y E24 y por qué tanta demora en informar la votación oficial. La variación que ha existido siempre entre el pre-conteo de votos el día de las elecciones y el escrutinio es del 0,5% aproximadamente, no se entiende por qué esta vez fue del 7% y prácticamente todo ese porcentaje fue para una colectividad política la cual su representante se reunió en España con INDRA, empresa encargada del Sofware que iba a totalizar nuestros votos", argumentó Polo Polo.

Le puede interesar: Tras el resultado del escrutinio, Miguel Polo Polo habría perdido su curul

"Esta curul es de todos, es de cada uno que puso su voto en la urna, negros, blancos, mestizos, indios; todos somos una sola Colombia y somos esta curul Afro que tenemos ganada.  Les solicitamos su apoyo, necesitamos abogados voluntarios en todo el país, en especial en la zona pacífica, que quieran unirse a esta fuerza ciudadana para resguardar y cuida r nuestros votos depositados el 13 de marzo en las urnas, mientras más seamos menos trampa podrán hacernos", concluyó.
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital