María Fernanda Cabal no descarta ir por la presidencia: "Lo hago si la gente así lo decide"

La congresista se encuentra en reuniones de trabajo en Barranquilla.
María Fernanda Cabal
Senadora María Fernanda Cabal. Crédito: Colprensa

Durante su visita a Barranquilla, la senadora María Fernanda Cabal, en entrevista con RCN Radio, se refirió a la situación actual del país en el marco de las protestas, las coyuntura del Covid-19 y las aspiraciones del partido Centro Democrático para las próximas elecciones presidenciales.

En medio del diálogo, la congresista afirmó que no descarta una posible precandidatura presidencial; sin embargo, dejó en claro que su objetivo principal es ser la senadora más votada del país.

Le puede interesar: Sobretasa a la gasolina, a un paso de la sanción presidencial

"Mi aspiración por ahora es ser la senadora más votada. Yo tengo que trabajar para mostrarle al país su realidad, las amenazas de hoy en día, y las salidas que podemos tener para salir de esta situación", dijo la senadora.

Sostuvo, "si en este camino se da una posibilidad de una precandidatura y, considero que puede llegar a ser un ejercicio interesante, lo hago si la gente así lo decide".

En este sentido, indicó que una buena figura para este partido de cara a las presidenciales sería Óscar Iván Zuluaga; sin embargo, señaló que están esperando su decisión al respecto.

En cuanto a la situación actual del país en el marco de las protestas sociales y la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la congresista aseguró que no espera objetividad por parte de este órgano.

"Si soy completamente sincera, yo no espero que ellos sean objetivos. La CIDH terminó copada por la izquierda de Suramérica y en este momento la situación no ha cambiado. Los países deben entrar a cuestionarse hasta dónde la soberanía debe ser señalada por un tercero", indicó la senadora.

Vea además: Mindefensa anuncia dos proyectos para reformar a la Policía

Sobre ladesfavorabilidad del presidente Iván Duque, que ya se ubica en más del 70% de acuerdo con las últimas encuestas, la congresista señaló que se debe a que el mandatario no ha ejercido la autoridad de la forma debida.

"Esto es lo que sucede cuando usted no ejerce la autoridad debidamente, cuando uno es demasiado conciliador o se deja engañar por la 'dialogadera', usted termina perdiendo la favorabilidad de sus seguidores e incluso de gente que es neutra", dijo.

Cabe resaltar que la senadora se encuentra en la capital del Atlántico en reuniones con empresarios y sectores juveniles, con el fin de abordar la coyuntura actual del país.





Petro apunta sin pruebas contra Vicky Dávila y Barbosa y habla de vínculos con “junta del narcotráfico”

El mandatario también atribuyó su inclusión en este listado a su discurso ante la ONU.

Gustavo Petro responde a sanción de EE. UU. y califica su inclusión en la Lista Clinton como “propuesta mafiosa”

El presidente Gustavo Petro cuestionó la decisión de EE. UU. y acusó a sectores políticos de promover su sanción.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.