María Fernanda Cabal inicia campaña para que retiren Nobel de Paz a Santos

La senadora uribista envió una carta al comité noruego.
María Fernanda Cabal y Juan Manuel Santos
María Fernanda Cabal arremetió en contra de Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

Fue a finales de 2016 que el Comité del Parlamento Noruego para el Premio Nobel de la Paz decidió otorgarle el premio Nobel de Paz a Juan Manuel Santos, por ese entonces Presidente de Colombia (2010-2018).

El premio Nobel le fue adjudicado a Santos por sus esfuerzos para acabar el conflicto de más de 50 años en Colombia, esto tras la firma del Acuerdo de Paz con las Farc.

A propósito de ese Nobel, en las últimas horas la senadora María Fernanda Cabal elevó una petición al Comité del Parlamento Noruego para que le sea retirado a Santos.

De acuerdo a la senadora uribista, ese Nobel debe ser quitado a Santos –a la luz de las revelaciones sobre Odebrecht– porque se “robó” las elecciones de 2014.

“El exsenador Bernardo Miguel Elías (Ñoño Elías) hizo unas revelaciones gravísimas de cómo entraron dineros de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos en 2014. Además, eso le sirvió para robarse dichas elecciones”, indicó.

Además, según Cabal, el Ñoño Elías contó que dineros de Odebrecht terminaron en la campaña del plebiscito por la paz, algo que mancha lo pactado entre el entonces gobierno y las desmovilizadas Farc.

Ñoño habló de cómo entraron dineros durante la campaña por el SÍ (plebiscito por la paz) para favorecer el Acuerdo de La Habana”, contó.

Y agregó: “Por eso he dirigido al comité noruego para que le retiren el Nobel a Juan Manuel Santos y más bien venga a dar las explicaciones y contarle al país porque lo están señalando sus antiguos amigos y colaboradores”.

Por último, María Fernanda Cabal lanzó una alerta encaminada a que los ciudadanos fijen su mirada en 2022 para que “esta historia no se repita o perdemos el país”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.