Breadcrumb node

María Fernanda Cabal es acusada de querer legalizar despojo de tierras

La senadora del Centro Democrático se defendió afirmando que no quiere beneficiar paramilitares y mafiosos sino a los campesinos.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 10, 2018 - 16:18
María Fernanda Cabal, líder del Centro Democrático
Colprensa
María Fernanda Cabal, líder del Centro Democrático

En las últimas horas se presentó un enfrentamiento entre el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo y la senadora María Fernanda Cabal por un proyecto presentado ante el Congreso que busca modificar la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

El exministro Cristo anunció que había leído con detenimiento el proyecto de ley de la congresista y encontró que lo que busca es legalizar el despojo de tierras que se dio por parte de los grupos ilegales.

La senadora del Centro Democrático se defendió argumentando que lo que busca con el proyecto de ley es beneficiar a campesinos y pequeños parceleros que adquirieron tierras de buena fe a los despojadores en el pasado.

"No estamos eliminando la ley, no estamos beneficiando paramilitares ni mafiosos, ni nada que ver, estamos protegiendo a la comunidad más vulnerable, la norma cobija a todos, lo que pasa es que el efecto más grande recae entre los pequeños, al pequeño campesino al que está despojando hoy", Cabal.

Cristo, que es uno de los autores de la ley de restitución de tierras, anunció que le preocupa el futuro de las víctimas con una posible reforma a la ley.

La congresista justificó que no está beneficiando a paramilitares porque a ellos no les interesa quedarse con pocas hectáreas.

"Un paramilitar no se queda con 25 hectáreas, un paramilitar se queda con 2000 o 3000 entonces el más afectado aquí ha sido el parcelero en este proceso", puntualizó la parlamentaria. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información