Breadcrumb node

María Fernanda Cabal criticó diálogos con el Clan del Golfo: "Acogimiento para criminales"

La senadora ha criticado varias propuestas que ha hecho el Gobierno entrante.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 4, 2022 - 09:11
María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal
Colprensa

María Fernanda Cabal nuevamente criticó las propuestas que tiene el Gobierno del presidente electo Gustavo Petro. Esta vez lo hizo con el posible diálogo de paz que se tendría con los grupos armados.  

María Fernanda Cabal expresó que al existir el acogimiento y no el sometimiento, no se debería llamar paz total sino impunidad total.  

“‘Acogimiento’ para criminales, en vez de sometimiento ante la justicia. Esa es la “paz total”, que debería llamarse: impunidad total”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter. 

Le puede interesar: Elección de contralor: ¿Por qué María Fernanda Rangel tiene respaldo de varias bancadas?

Esto lo dijo frente a las declaraciones de Álvaro Leyva, canciller designado, quien afirmó que para el Clan del Golfo se busca que se tenga acogimiento y no sometimiento.  

“A propósito de la paz total, Clan del Golfo. ¿Estamos en sometimiento o en acogimiento? En los acuerdos de La Habana se habla de acogimiento. ¿Eso qué es? Puede haber beneficios. ¿Por qué? Porque es el sometimiento al Código Penal. Pero si hay delación, hay rutas, implica que hay una posibilidad de sanciones en atención a lo que puedan aportar a la paz total, así vayan a ser objeto de normas penales”, señaló Leyva.  

Además, el canciller designado manifestó que “la paz total es cumplir con la implementación de los acuerdos, la paz es revisar las definiciones en la JEP y hay formas de hacerlo y esas realidades de negociación que estará en cabeza de Danilo Rueda, Alto Comisionado para la Paz”.  

Lea también: ¿Por qué no habrá alfombra roja en la posesión presidencial?

Fuente:
Sistema Integrado Digital