Mañana empieza formalmente puja en la Corte por elección de fiscal

El fiscal Barbosa expresó su deseo de no apresurar la elección.
Búnker de la Fiscalía General
Búnker de la Fiscalía General Crédito: Colprensa


Este jueves conoceremos qué están pensando los magistrados en medio de denuncias de supuestas presiones. Algunos magistrados desean tomar decisiones rápidas, posiblemente porque su mandato está por concluir el 10 de abril, cuando se retiran cinco de ellos, mientras que otros no muestran urgencia.



Ayer, el fiscal Barbosa expresó su deseo de no apresurar la elección y asegurar que la fiscal Mancera también dé su aprobación.



Mancera destacó la existencia de presiones y denunció el sospechoso robo sufrido por el magistrado Gerardo Botero, quien presentó una tutela que le fue negada frente a la terna.



Las candidatas, especialmente Ángela María Buitrago y Luz Adriana Camargo, están trabajando activamente durante almuerzos, cafés y reuniones con magistrados, con la intención de que se realice la elección lo más pronto posible y la terna no se vuelva inviable. También se contempla la posibilidad de que una de las ternadas, en este caso, Amelia Pérez, renuncie debido a su edad, entre otros factores.



En tal caso, sería reemplazada probablemente por un hombre, ya que hay varios candidatos en espera. Nada está definido, y todo está por decidirse de aquí en adelante.



Lucha anticorrupción

Plan anticorrupción que propone Iván Cepeda podría generar choque institucional, advierten expertos

Cepeda propone un sistema anticorrupción nacional; expertos advierten riesgos, necesitan consenso y fortalecimiento institucional.
Iván Cepeda



Gustavo Petro pidió a la Embajada que no alarme a los ciudadanos de EE. UU. en Colombia

El presidente Gustavo Petro estuvo en Villavicencio y habló de la finalización de su mandato el 6 de agosto de 2026 como lo ordenó el pueblo que lo eligió.

Gobierno citará a sesiones extras al Congreso para salvar la Jurisdicción Agraria y el Ministerio de la Igualdad

La legislatura ordinaria terminará el 20 de junio y estos proyectos de ley no alcanzaron a ser aprobados.

🔴 EN VIVO | México se pone en ventaja tras error defensivo de Corea

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia