En esta Nota:
Breadcrumb node

Macías insiste en que la JEP entregue informe de contratación

La magistrada Patricia Linares afirmó que no están obligados a entregar esa documentación.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 2, 2019 - 22:19
Ernesto Macías, presidente del Congreso
Ernesto Macías, presidente del Congreso
Foto de Colprensa

Sigue creciendo el enfrentamiento entre el presidente del Congreso, Ernesto Macías, y la presidenta de la JEP, Patricia Linares, por la contratación que se ha venido adelantando en esa jurisdicción.

El senador Macías reiteró que la funcionaria está en la obligación de entregar la información que se le solicitó a través de varios derechos de petición, ya que se trata del manejo de dineros públicos.

Lea también: Partido de la U ratifica su negativa a las objeciones presidenciales a la JEP

“Pido a la Procuraduría y Contraloría que miren bien lo que está ocurriendo allá porque estamos hablando de una cantidad de contratos exagerada y son 300.000 millones de pesos de presupuesto que la mayoría se va en contratación”, señaló.

Añadió: “Hay que mirar de qué manera se están gastando los recursos públicos, porque yo estoy averiguando por el manejo de esos dineros. Son dineros públicos y no sé si haya un funcionario en el país que maneje dineros públicos y no tenga que responder”.

Le puede interesar: Canciller: negociadores del ELN son criminales confesos y Cuba debe entregarlos

El presidente del Senado espera que los órganos de control actúen rápidamente frente a la solicitud que elevó para que se investigue las razones por las cuales la JEP no quiere entregar esta información.

La presidenta de la jurisdicción, Patricia Linares, considera que no están obligados a entregar esta documentación. Sin embargo, remitió la solicitud de Ernesto Macías a la Secretaría Ejecutiva de la entidad, para que se le dé una respuesta oficial.

Fuente:
Sistema Integrado de Información