Breadcrumb node

Mabel Lara ratifica su apoyo a Fajardo: "El centro sigue siendo una opción y tiene un programa maduro"

La militante del Nuevo Liberalismo asegura que desde ese partido sigue apoyando al candidato de la Centro Esperanza.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 6, 2022 - 13:52
Marbelle contra Francia Márquez: Mabel Lara sobre racismo
El mensaje de Marbelle, considerado racismos contra Francia Márquez, fue también mal recibido por Mabel Lara.
Colprensa

La noticia sobre el apoyo de Carlos Negret a Federico Gutiérrez ha dejado un sinsabor en el partido Nuevo Liberalismo, hecho que no deja de sonar pues estaría incumpliendo el apoyo que anunció la bancada al candidato Sergio Fajardo.

En diálogo con La FM, la excandidata al Senado, Mabel Lara ratificó su apoyo a Fajardo y dio su punto de vista con respecto a la situación dada con el ex defensor del Pueblo. 

"Admiro y tengo un respeto profundo por el doctor Negret, porque nos ayudó a conocer la selva colombiana que los funcionarios jamás habían visitado, él hizo un anuncio informal de no acompañar al ganador del Centro, pero la sorpresa es como se dio a conocer que apoyaba al candidato Federico Gutiérrez", comentó.

Asimismo, aseguró que desde el partido se están cumpliendo los acuerdos y siguen apoyando al candidato de la coalición Centro Esperanza. 

"Aquí se hizo un acuerdo de coalición con carácter vinculante que es la posición del Nuevo Liberalismo y decidimos que no podríamos inscribir ni apoyar a otro candidato que no fuera el que ganara en la coalición y por eso los que estamos cumplimos la palabra", indicó. 

Con respecto a los ataques que vieron desde el partido en el que milita Lara contra el exdefensor Negret, la excandidata dijo que "no solo Carlos Negret ha tomado partido en la contienda electoral, sino también otra persona de nuestro grupo que tomó una decisión similar sin consultarle al partido. Sobre los ataques y lo que se dice en redes sociales, cada quien tendrá que responder desde la mirada de Juan Manuel Galán, quien es el que preside el partido", aseveró.

Por otro lado, las encuestas han puesto a dos candidatos en la contienda, dejando de lado a Sergio Fajardo y sus propuestas de centro, no obstante, para la excandidata al Senado el centro sigue siendo una opción. 

"Lo que dicen los medios y también los políticos es que solo están Fico y Petro, pero hay una terceridad que hay que respetar", mantuvo Lara, quien también aseguró que "es una terceridad de centro que está llamando a unir. El centro sigue siendo una opción, además porque donde está Sergio Fajardo, un hombre que tiene un programa maduro y que no está vendiendo globos, porque eso va a generar más frustración, pero además está llamando a la unión". 

Entrevista en La FM a Mabel Lara, ex candidata al Senado por Nuevo Liberalismo

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital