Breadcrumb node

"Luis Fernando Andrade debe renunciar inmediatamente a su cargo"

"A mí no me sorprende la imputación de cargos al doctor Andrade".

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 29, 2017 - 06:32
RobledoSobreAndrade1.png
vía @JERobledo

El senador Jorge Robledo, del Partido Polo Democrático, indicó que es necesario que Luis Fernando Andrade, director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), presente su renuncia tras conocerse que la Fiscalía imputará cargos en su contra por el escandalo de Odebrecht.

A través de un video en su cuenta de Twitter, Robledo indicó que no le sorprendía la decisión de la Fiscalía y recordó que él en el mes de abril demandó penalmente a Andrade por interés indebido de contratos.

 

"A mí no me sorprende la imputación de cargos al doctor Andrade, en la medida en la que él era nada menos que el director de la ANI, que fue el que adjudicó la vía Ocaña-Gamarra. Debe renunciar inmediatamente a su cargo, es inaceptable que se quede si quiere un minuto más en su cargo, cosa que no quiere decir que renuncie a su presunción de inocencia", apuntó Robledo.

Robledo insistió en que es necesario que los funcionarios que se vean involucrados en este tipo de escándalos de corrupción como el de Odebrecht, dejen sus posiciones de poder para que se defiendan lejos de sus cargos.

Finalmente, Robledo indicó que es necesario que se sepa de qué partido político es Andrade, pues según el senador y precandidato presidencial, no es posible que no haya sido apoyado por algún partido para llegar a su cargo.