El embajador de Gustavo Petro ante la OEA será Luis Ernesto Vargas

Luis Vargas es doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre de Colombia.
Luis Ernesto Vargas Silva
Embajador de Colombia ante la OEA dice que los bloqueos son fomentados por ricos de la ultraderecha. Crédito: Captura de pantalla

Luis Ernesto Vargas, será el embajador del nuevo Gobierno ante la Organización de Estados Americanos, así lo dio a conocer el presidente electo Gustavo Petro.

“Nuestro embajador ante la OEA será el expresidente de la Corte Constitucional y exmagistrado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Luis Ernesto Vargas”, indicó Petro en su cuenta de Twitter.

Consulte aquí: Mindefensa dice que sigue alianza criminal entre ELN y disidencias para atacar a la fuerza pública

Luis Vargas es doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre de Colombia, tiene especialización en Derecho de Familia de la misma universidad y doctorando en derecho privado, derecho de la persona y de la familia en la Universidad de Zaragoza de España.

En 2014, durante su periodo como magistrado de la Corte Constitucional, fue designado como presidente de este alto tribunal. También fue magistrado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Le puede interesar: Gustavo Petro tiene reunión con César Gaviria en Italia

Adicionalmente, se ha desempeñado como escritor de numerosos ensayos en derecho procesal, ha publicado un libro sobre la reforma al código de procedimiento civil colombiano, así como de una colección de monografías sobre derecho constitucional que refuerzan su trabajo.

Este anuncio se suma a las designaciones hechas por el presidente electo Gustavo Petro para integrar su gobierno a partir del próximo 7 de agosto, designando a Carolina Corcho como ministra de Salud, el exrector de la Universidad de Los Andes y exministro Alejandro Gaviria como ministro de Educación y la designación de Álvaro Leyva Durán como Ministro de Relaciones Exteriores.

Petro también designó a Cecilia López a la cabeza del ministerio de Agricultura, a Susana Muhamad como ministra de Ambiente, a José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda y a Patricia Ariza en cabeza del próximo ministerio de Cultura.


Energía

Alcalde de Cartagena pide al Congreso no aprobar Plan Nacional de Desarrollo hasta resolver la crisis de energía

El anuncio se dio en el marco de la reciente Audiencia Pública sobre Crisis Tarifaria y Justicia Energética en el Caribe colombiano.
Dumek Turbay Paz



En medio de denuncias de censura, el presidente Petro destacó la reducción histórica de la pobreza en su gobierno

Petro también pidió a los colombianos salir a votar para no perder los avances que se alcanzaron en su administración.

"Anticiparemos el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta": Mindefensa

El ministro Pedro Sánchez, reveló que por informes de inteligencia saben que pueden haber disturbios luego de que se conozcan los resultados electorales.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026