Breadcrumb node

¿Los ministros de Iván Duque? 

En los próximos días el presidente electo dará a conocer los nombres de su gabinete. 

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 17, 2018 - 17:00
El presidente electo Iván Duque adelanta una serie de reuniones en Washington
Iván Duque, presidente electo de Colombia.
Colprensa

Fuentes cercanas a la campaña de Iván Duque aseguraron que el presidente electo ya tiene lista la mayoría de los nombres de su gabinete ministerial. En los próximos días se realizará el anuncio de manera formal. 

En días pasados, Duque aseguró que su gabinete estaría conformado en su mayoría por mujeres y por jóvenes, citando los casos que se han presentado en países como Canadá y Nueva Zelanda en los que se ha implementado esta política.  

Entre los nombres más destacados se encuentra el de Alberto Carrasquilla Barrera quien repetiría como Ministro de Hacienda. Carrasquilla, quien liderará la comisión de empalme con el presidente Juan Manuel Santos fue jefe de la cartera económica durante el primer Gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2002-2008). 

La exfiscal General, Viviane Morales Hoyos sería designada como ministra del Interior. La exsenadora liberal renunció a su candidatura presidencial el pasado 2 de mayo, manifestó su apoyo a la candidatura presidencial de Duque y Marta Lucía Ramírez.  

Igualmente se ha podido establecer que Rafael Nieto Loaiza –quien estuvo en la carrera del Centro Democrático para la candidatura- sería nombrado como ministro de Justicia. El abogado fungió como viceministro del Interior y de Justicia entre los años 2003 – 2004 cuando el jefe de esta cartera era Fernando Londoño Hoyos.  

En el Ministerio de Relaciones Exteriores sería delegado el excandidato vicepresidencial Carlos Holmes Trujillo, quien participó activamente en la campaña de Duque como jefe de debate en el Valle del Cauca y la región Pacífica.   

Duque tiene en su mesa varias cartas por definir, entre las que se encuentran el Ministerio de Defensa (entre los que suenan el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado y varios exintegrantes de las Fuerzas Militares) y las carteras de Educación, Cultura, TIC y Transporte.  

Fuente:
RCN Radio