Los caminos del contralor para quedarse en el poder

El contralor Carlos Hernán Rodríguez les pidió la renuncia a todos sus directivos.
Carlos Hernán Rodríguez
Contralor General asume vigilancia y control de Alcaldía de Cali. Crédito: Cortesía Contraloría General

Ayer el contralor Carlos Hernán Rodríguez les pidió la renuncia a todos sus directivos.

Lo que le dicen a Darcy Quinn es que es un poco la estrategia del contralor para hacer unos cambios antes de que le definan la aclaración del fallo en el Consejo de Estado, que lo más seguro es que lo dejen por fuera de la Contraloría.

Quiere hacer unos cambios y apretar, y dejar todo listo para que haya una posible reelección en el Congreso de la República.

Lea además: Los reclamos de los amigos a Petro

El contralor le pidió una aclaración al Consejo de Estado, le parece que el fallo no es claro y tiene que decir si la elección es nuevamente de cero o a partir de la primera o segunda lista.

En la segunda lista en donde aparecía el contralor Rodríguez, además con el puntaje más alto del examen. Alega el contralor que es un derecho adquirido.

Hay otras versiones que dice que el fallo es claro y que hay que repetir el concurso desde cero.

También hablan de que no hay que hacer concurso, sino que el Congreso debe nombrar porque hay una falta absoluta, nada está claro y la última palabra la tendrá el Consejo de Estado.

De interés: Embajador Armando Benedetti viajó con niñera de Laura Sarabia a Venezuela

Por lo pronto, Rodríguez dice que, si tiene que volver a empezar el concurso, él no volvería a participar, pero si queda con la segunda lista sí.

La pregunta es a quienes dejará y si mantendrá al vicecontralor que quedaría encargado y que es de origen conservador.


Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar