Lo que piensan en el Congreso sobre la terminación de negociaciones en Cuba

El Centro Democrático aún no fija una posición sobre la revelación que se hizo desde Cuba. Sin embargo, el senador Álvaro Uribe señaló que estudiará lo que se anuncie para pronunciarse.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de conocer que las delegaciones del Gobierno y las Farc cerraron en La Habana, Cuba, las negociaciones de paz, varios sectores políticos reaccionaron a favor y en contra.

El presidente del Partido de la U, Armando Benedetti, afirmó que la terminación de las negociaciones es histórica y que convierte el 2016 como el año más importante para los colombianos.

“Estoy demasiado emocionado, hasta con ganas de llorar de pensar que miles de colombianos van a regresar a sus predios y dejar de sufrir las acciones violentas de este grupo armado ilegal”.

Entre tanto, el copresidente del Partido Alianza Verde, congresista Antonio Sanguino, expresó que este tipo de noticias se deben celebrar con entusiasmo y con la esperanza de que en un futuro no habrá acciones violencia.

Afirmó que el final de las negociaciones entre el Gobierno y las Farc controvierte a quienes han manifestado su escepticismo sobre la terminación del conflicto y aumenta el entusiasmo de quienes quieren la paz en el país.

El liberal Guillermo García Realpe, dijo que solo falta la firma para que los colombianos vuelvan a tener esperanza y puedan estar tranquilos en sus regiones. "Es la mejor noticia en 60 años, de esta manera se puede pensar en un país diferente".

Por su parte el senador Jorge Enrique Robledo afirmó que es una buena noticia, en la dirección correcta, y que las cosas se vayan desarrollando en el sentido que deben ser.

“Es que nos estamos poniendo para el desaparecimiento de esa lucha armada y el desarme de las Farc y ponerle fin a un conflicto militar de medio siglo que nada bueno le dejó a Colombia”.

Se espera conocer la posición del uribismo frente a lo que está pasando en Cuba.

Abelardo de la Espriella

Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli