Breadcrumb node

Lo que piensan en el Congreso sobre la terminación de negociaciones en Cuba

El Centro Democrático aún no fija una posición sobre la revelación que se hizo desde Cuba. Sin embargo, el senador Álvaro Uribe señaló que estudiará lo que se anuncie para pronunciarse.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 24, 2016 - 06:18

Después de conocer que las delegaciones del Gobierno y las Farc cerraron en La Habana, Cuba, las negociaciones de paz, varios sectores políticos reaccionaron a favor y en contra.


 


El presidente del Partido de la U, Armando Benedetti, afirmó que la terminación de las negociaciones es histórica y que convierte el 2016 como el año más importante para los colombianos.


 


“Estoy demasiado emocionado, hasta con ganas de llorar de pensar que miles de colombianos van a regresar a sus predios y dejar de sufrir las acciones violentas de este grupo armado ilegal”.


 


Entre tanto, el copresidente del Partido Alianza Verde, congresista Antonio Sanguino, expresó que este tipo de noticias se deben celebrar con entusiasmo y con la esperanza de que en un futuro no habrá acciones violencia.


 


Afirmó que el final de las negociaciones entre el Gobierno y las Farc controvierte a quienes han manifestado su escepticismo sobre la terminación del conflicto y aumenta el entusiasmo de quienes quieren la paz en el país.


 


El liberal Guillermo García Realpe, dijo que solo falta la firma para que los colombianos vuelvan a tener esperanza y puedan estar tranquilos en sus regiones. "Es la mejor noticia en 60 años, de esta manera se puede pensar en un país diferente".


 


Por su parte el senador Jorge Enrique Robledo afirmó que es una buena noticia, en la dirección correcta, y que las cosas se vayan desarrollando en el sentido que deben ser.


 


“Es que nos estamos poniendo para el desaparecimiento de esa lucha armada y el desarme de las Farc y ponerle fin a un conflicto militar de medio siglo que nada bueno le dejó a Colombia”.


 


Se espera conocer la posición del uribismo frente a lo que está pasando en Cuba.

Fuente:
Sistema Integrado Digital