"Lo que hacen es atornillar los ministros": Roy Barreras por moción de censura a Minminas

El presidente del Congreso, Roy Barreras, se pronunció sobre el tema diciendo que se trata de un error político.
Roy Barreras
Roy Barreras Crédito: Colprensa

Algunos congresistas de Cambio Radical y del Centro Democrático comenzaron a impulsar una moción de censura en contra de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por la manera como ha manejado la cartera y por los recientes pronunciamientos en materia de hidrocarburos que, según ellos, han generado pánico económico y tiene disparado el dólar en el país.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, se pronunció sobre el tema diciendo que se trata de un error político, ya que las mociones de censura lo único que hacen es atornillar en su cargo a los ministros que están siendo cuestionados.

“Cuando los parlamentarios de la oposición presentan tan precozmente mociones de censura, lo que hacen es atornillar los ministros”, indicó Barreras.

Lea también: Miguel Polo Polo sigue con su curul en el Congreso

“Algunas voces escuchamos que ante la crisis económica y la elevación del dólar debía renunciar la ministra, pero con esta moción de censura lo que han hecho es garantizar que permanezca en el cargo”, agregó el dirigente político.

El presidente del Senado afirmó que el Gobierno de Gustavo Petro presentará próximamente un informe sobre los avances que se tienen sobre la política minero energética del país, que traerá tranquilidad a los mercados.

“Tengo la certeza de que el equipo económico del Gobierno, en compañía de la ministra, en los próximos meses va a entregar avances de la estabilidad y seguridad de la política minero energética, petrolera, autonomía petrolera, exportaciones, exploración, que no solo estabilizará los mercados, sino que también dejará clara la política del Gobierno colombiano en el proceso de la transición energética que no se hace en 15 días, sino en 15 años”, sostuvo.

Esta es la primera moción de censura que algunos partidos políticos impulsan en contra de uno de los ministros del presidente Petro. Aún no se conoce si la misma tendría ambiente en la Cámara de Representantes para prosperar.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.