"Lo que hacen es atornillar los ministros": Roy Barreras por moción de censura a Minminas

El presidente del Congreso, Roy Barreras, se pronunció sobre el tema diciendo que se trata de un error político.
Roy Barreras
Roy Barreras Crédito: Colprensa

Algunos congresistas de Cambio Radical y del Centro Democrático comenzaron a impulsar una moción de censura en contra de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por la manera como ha manejado la cartera y por los recientes pronunciamientos en materia de hidrocarburos que, según ellos, han generado pánico económico y tiene disparado el dólar en el país.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, se pronunció sobre el tema diciendo que se trata de un error político, ya que las mociones de censura lo único que hacen es atornillar en su cargo a los ministros que están siendo cuestionados.

“Cuando los parlamentarios de la oposición presentan tan precozmente mociones de censura, lo que hacen es atornillar los ministros”, indicó Barreras.

Lea también: Miguel Polo Polo sigue con su curul en el Congreso

“Algunas voces escuchamos que ante la crisis económica y la elevación del dólar debía renunciar la ministra, pero con esta moción de censura lo que han hecho es garantizar que permanezca en el cargo”, agregó el dirigente político.

El presidente del Senado afirmó que el Gobierno de Gustavo Petro presentará próximamente un informe sobre los avances que se tienen sobre la política minero energética del país, que traerá tranquilidad a los mercados.

“Tengo la certeza de que el equipo económico del Gobierno, en compañía de la ministra, en los próximos meses va a entregar avances de la estabilidad y seguridad de la política minero energética, petrolera, autonomía petrolera, exportaciones, exploración, que no solo estabilizará los mercados, sino que también dejará clara la política del Gobierno colombiano en el proceso de la transición energética que no se hace en 15 días, sino en 15 años”, sostuvo.

Esta es la primera moción de censura que algunos partidos políticos impulsan en contra de uno de los ministros del presidente Petro. Aún no se conoce si la misma tendría ambiente en la Cámara de Representantes para prosperar.


Temas relacionados

JEP

Con reforma buscarán impedir prórroga de la vigencia de la JEP y bajar su presupuesto: se acabaría en el 2028

El senador Enrique Gómez también busca reducir el presupuesto de la Jurisdicción Especial de Paz. El Centro Democrático apoya la propuesta.
La FM



Cancillería declara urgencia manifiesta para garantizar continuidad en expedición de pasaportes

La medida busca garantizar el suministro, personalización, custodia y distribución de las libretas de pasaporte y etiquetas de visa colombiana.

Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.